Conoce cómo viajar tranquilo al elegir el asiento correcto dentro de un auto. Y si eres el conductor, conoce cómo volverlo más seguro siguiendo estos consejos.
Los accidentes automovilísticos pueden ser graves o mortales, dependiendo que parte del asiento de tu auto elijas. Descubre cómo elegir la posición más segura para viajar tranquilo.
El asiento más seguro de un auto
Según estadísticas recogidas, el asiento trasero central es el más seguro de todos. ¿Por qué?
- Es el más alejado de las lunas.
- Es el mejor resguardado de un impacto frontal o lateral.
Por ello, es recomendable colocar a los menores en el asiento central de un auto o acomodar un asiento especial para ellos. En caso no se pueda, lo mejor es optar por el asiento trasero izquierdo (el que está detrás del copiloto) y a contramarcha.
No obstante, hay que tener en cuenta que, en autos antiguos, el asiento trasero central solo tiene un cinturón de seguridad abdominal con dos anclajes, en lugar de tres, y carece de un reposacabezas. Lo cual podría ser perjudicial en caso se dé un latigazo cervical o desplazamiento del cuerpo. Evalúa estas desventajas para poder comprar un auto nuevo totalmente seguro.
El siguiente asiento de un auto más seguro es el trasero derecho (el que está detrás del conductor). Finalmente, los asientos más peligrosos son los del piloto y copiloto, ya que, en caso de un accidente automovilístico, es el más expuesto al “volantazo involuntario” del conductor.
¿Cómo volver el asiento del piloto más seguro?
Para volver el asiento del piloto más seguro es necesario considerar lo siguiente:
- La distancia al volante: nos debe permitir pisar los pedales a fondo sin desplazar el cuerpo hacia adelante.
- La altura: debe favorecer la visión completa de la vía, pero permitiendo un espacio con el techo de unos 8 centímetros aproximadamente.
- El respaldo: tiene que permitir que el conductor esté a 25 centímetros del volante. Para comprobarlo, debes juntar la espalda al respaldo y alargar el brazo, colocando las muñecas sobre la parte superior del volante.
- Reposacabezas: hay que regularlo para que proteja la cabeza a la altura de los ojos.
Con estas recomendaciones podrás viajar seguro en un vehículo junto a tus seres queridos. Pero recuerda, si tienes algún inconveniente en tu camino, un Seguro Vehicular es la mejor inversión para manejar tranquilo y gozar de diferentes opciones de protección como asistencia vehicular de nuestros especialistas y otras series de garantías.