¿Quieres disfrutar del buen clima de la Amazonía peruana? ¡Conoce aquí la mejor época para viajar a Tarapoto para divertirte de forma segura!
Tarapoto, la “Ciudad de las Palmeras”, ubicada en el corazón de la selva peruana, se ha convertido en un destino turístico cada vez más popular. Y si estás pensando en viajar a este paraíso tropical, ¡estás de suerte!
La Amazonía peruana es uno de los destinos turísticos preferidos para pasar el verano, pero ¿esta es realmente la mejor época para viajar a Tarapoto? Toma en cuenta la siguiente información para conocer los meses ideales para disfrutar de los mejores paisajes y ofertas. Eso sí, recuerda que para que disfrutes de tu viaje sin preocupaciones, te recomendamos viajar seguro con un Seguro de Viaje Nacional con cobertura médica contra accidentes y enfermedades.
¿Cuál es la mejor época para viajar a Tarapoto?
Tarapoto es un lugar elegido para disfrutar del sol y los paisajes, aunque sabemos que la lluvia es inesperada en esta zona del Perú, te recomendamos visitarlo en meses que no haya esta probabilidad de intensas lluvias, es decir, de junio a enero.
Los meses en los que hay más probabilidad de lluvias intensas son los meses de marzo y abril. Así que si decides viajar en esta época ¡alista los impermeables y paraguas!
En caso busques ahorrar mientras viajas ten en cuenta que los meses de junio y julio son los más caros por ser festivos. En cambio, el mes donde es posible encuentres vuelos a un precio accesible es marzo. Te recomendamos buscar vuelos a Tarapoto con mínimo tres semanas de anticipación.
¡Recuerda! Los meses ideales para viajar a Tarapoto son junio, julio, agosto y setiembre debido a la poca probabilidad de lluvia y la baja radiación solar. Sin embargo, si buscas ahorrar y disfrutar del clima, te aconsejamos elegir los meses de agosto y setiembre.
¿Qué sitios turísticos puedo visitar en Tarapoto de manera segura?
¿Te has preguntado qué actividades puedes hacer en Tarapoto además de disfrutar del agua y el sol? Aquí te damos tres grandes recomendaciones para que puedas visitar con tu familia, amigos o pareja este destino tropical:
1. Cascada de Pucayaquillo
¿Quieres divertirte con tus amigos? En la Cascada de Pucayaquillo podrás disfrutar de deportes extremos, como rappel o realizar caminatas por la jungla para observar animales salvajes. Además, está permitido nadar en esta cascada de agua cristalina y templada, la cual tiene 20 metros de altura y está rodeada de densa vegetación, ideal para tomar las fotos más espectaculares.
2. Laguna Azul Sauce
Si vas con tu familia y buscan pasar las mejores vacaciones, te recomendamos esta laguna que se asemeja a un enorme espejo de agua con el volcán Miracocha imponente alrededor. Esta laguna es ideal para nadar debido a su temperatura y apariencia cristalina.
Si vas con los más pequeños o personas que necesitan cuidados especiales, puedes recorrer este lugar en botes de madera y disfrutar de los restaurantes que rodean esta zona turística. El recorrido puede durar hasta tres horas, ¡así que ve preparado!
3. Cataratas de Carpishuyacu
¿Buscas un lugar tranquilo para disfrutar con tu pareja? Este es el lugar ideal para ti. Las Cataratas de Carpishuyacu son las más bonitas de Tarapoto, según turistas y lugareños. Son dos cascadas que forman una pequeña laguna de color verdoso. Además, a diez minutos de este lugar, podrás encontrar los baños termales de San José para continuar relajándote.
Esto es lo que debes llevar si viajas a Tarapoto
Debido a que en la selva el clima podría pasar de una intensa lluvia a un radiante sol, ten en cuenta llevar contigo artículos de emergencia que se acoplen a la temporada elegida para viajar. De forma más detallada, te recomendamos llevar contigo los siguientes elementos para que puedas estar seguro durante tu viaje:
1. Alista tu maleta con la vestimenta ideal
Recuerda que la mayoría de actividades en la Amazonía incluyen largas caminatas, así que lleva contigo zapatillas cómodas, lentes para sol, poncho para lluvias, sombrero, y ropa de algodón.
2. Coloca dentro de tu mochila lo indispensable
Lleva contigo un buen protector solar ya que el calor en la zona selva es intenso, sin importar el mes que se elija para viajar. Además de ello, en tu mochila siempre debes tener una botella de agua, repelente contra mosquitos y documentos de identidad.
3. Para viajar de manera segura
Para viajar a la Amazonía es importante vacunarse contra la fiebre amarilla y el tétanos por lo menos 10 días antes de tu viaje. Además, ten un Seguro de Viaje para estar a salvo de cualquier eventualidad.
¡Ahora podrás disfrutar de tu viaje! No olvides que para viajar seguro y con tranquilidad MAPFRE te ofrece un Seguro de Viaje Nacional, que te protegerá de accidentes, enfermedades y mucho más. Entonces, ¿te animas a viajar con MAPFRE?