¡Conoce Cajamarca en el mejor momento del año! Aquí te contamos los meses ideales para poder viajar a Cajamarca de forma segura!
Probablemente has oído sobre los carnavales cajamarquinos, una de las fiestas más populares en el Perú; pero ¿es esta la mejor época para viajar a Cajamarca? Te contamos en qué meses puedes disfrutar del mejor clima de esta región y conocer sitios turísticos, no tan concurridos, de forma segura.
Mejor época para viajar a Cajamarca de manera segura
La época ideal para visitar esta región dependerá de lo que estés buscando. Por ejemplo, si deseas estar en un clima templado, te recomendamos visitar Cajamarca durante los meses de junio, julio y agosto.
Por otro lado, si lo que buscas es disfrutar de las festividades, los meses ideales son febrero y marzo. Aunque durante este tiempo es probable que haya más aglomeraciones por los turistas.
Recuerda que en esta región el clima es semiárido, por lo que es usual que haya lluvias inesperadas. Toma las precauciones necesarias para tener un viaje seguro como:
- Tener la vestimenta ideal
Puedes cargar con ropa abrigadora, casaca cortavientos, zapatillas cómodas, botas y lentes de sol.
- Dentro de tu mochila
Bloqueador solar, repelente contra mosquitos, documentos de identidad ¡y mucha agua!
- Para viajar de manera segura
En este y todos los viajes, recuerda que un Seguro de Viaje te mantendrá cubierto ante cualquier accidente. En MAPFRE podrás encontrar el Seguro de Viaje Nacional, el cual es ideal para los viajes a todo el Perú.
¿Qué sitios turísticos puedo visitar de manera segura en Cajamarca?
Quizás crees que Cajamarca no tiene sitios turísticos entretenidos para visitar; sin embargo, ¡los tiene a montones! Aquí hemos seleccionado una lista de 3 destinos a los cuales puedes ir en compañía de tu familia, con amigos o con tu pareja:
- Complejo arqueológico de Cumbemayo
Si viajas con un grupo de amigos, una caminata por este bosque de piedras será el destino ideal para ir en una aventura. Es un paisaje espectacular, que podrá tener mayor beneficio si vas acompañado de un guía turístico.
- Cerro Santa Apolonia
Si quieres ejercitarte en familia, la subida al cerro Santa Apolonia significará toda una experiencia encantadora. Desde la cima, podrán tomar preciosas fotografías de toda la ciudad de Cajamarca. Eso sí, recuerda que requiere de esfuerzo físico, o si es necesario pueden optar por utilizar un vehículo particular.
- Laguna San Nicolás
Para un viaje en pareja, la Laguna San Nicolás será uno de los mejores destinos. Aquí no solo podrás disfrutar de la tranquilidad del paisaje, sino que podrás conocer grandes restaurantes y pasear en caballitos de totora. Eso sí, ten en cuenta que el camino para llegar puede ser un poco largo.
¡Ahora puedes disfrutar más de Cajamarca! Viaja en la mejor época del año, con los implementos necesarios y con tu Seguro de Viaje MAPFRE.