¿Tuviste algún imprevisto durante tu viaje? Aquí te contamos cómo usar la asistencia de tu seguro de viaje. ¡Toma nota!
Explorar el mundo viajando está lleno de emoción, pero a veces, incluso en las mejores aventuras, pueden surgir imprevistos. Es por eso que es mejor estar prevenido y protegerse con un seguro de viajes que pueda cubrirte desde la pérdida de equipaje, cancelación de vuelos, asistencia médica y más. ¡Aquí te contamos cómo acceder a estas coberturas!
¿Cómo comunicarte con la central de asistencia de viajes de MAPFRE?
Recuerda que para comunicarte desde Perú con el Contac Center debes marcar estos prefijos:
- Si eres Movistar debes marcar el 191100 y el número al que deseas comunicarte
- Si eres Claro debes marcar el 191100 y el número al que deseas comunicarte
- Si eres Bitel debes marcar el 196800 y el número al que deseas comunicarte
- Si eres Entel debes marcar el 191100 y el número al que deseas comunicarte
También puedes comunicarte a nuestro Whatsapp al 999 919 133, opción 1.
Pasos para recibir asistencia de tu Seguro de Viajes MAPFRE
Por si no lo sabías, la central de asistencia está disponible las 24 horas, los 365 días del año. Recuerda que, en caso de incurrir en auto-asistencia la cobertura del servicio perderá validez por no informarlo a nuestra Central de Asistencia. Es por ello que es importante que sigas estos pasos para utilizar tu seguro de viajes:
- Ubica tu documento de identidad y número de póliza.
- Comunícate con nuestra Central de Asistencia de acuerdo al lugar donde te encuentres y solicita la asistencia que necesitas. (Correo electrónico y/o llamada telefónica, recomendamos siempre mandar un correo electrónico complementario a cada llamada).
- Sigue las indicaciones brindadas por nuestra Central de Asistencia.
Datos importantes que debes considerar al recibir asistencia de tu Seguro de Viajes MAPFRE
- Para asistencias por pérdida de equipaje será indispensable comunicarse con nuestra Central de Asistencia dentro del aeropuerto y dentro de las 24 horas de sucedido el evento, en dicha comunicación deberás indicar el PIR o código de reclamo generado por la aerolínea.
- Recuerda que para tener el beneficio de compensación por demora de equipaje deberás reportar antes de salir del aeropuerto y las 36 horas contarán a partir de tu comunicación con nuestra Central de Asistencia
- Si estás en los Estados Unidos y eres atendido en algún centro médico y te solicitan dar una dirección de referencia, proporciona la siguiente dirección de Mapfre: 7300 Corporate Center Drive, Suite 601 Miami, Florida 33126
Pasos para un asistencia por reembolso
Una vez que cuentes con la autorización de nuestra Central de Asistencia, deberás presentar la siguiente documentación cuando regreses de tu viaje:
- Todos los documentos que acrediten los gastos incurridos (boletas, facturas, estados de cuenta bancarios, etc.)
- No se aceptarán manuscritos como sustento de gasto.
- Se deberá completar la Ficha de Reembolsos.
- Deberás redactar una carta indicando lo sucedido.
- Si mandaste correo a nuestra Central de Asistencia deberás adjuntarlo a los documentos presentados.
Para mayor información sobre las condiciones generales, alcances, limitaciones y exclusiones de los planes de seguros de viaje MAPFRE, solicítala a tu agente de viajes, corredor o ejecutivo de ventas, o desde la web: www.mapfre.com.pe/seguros-de-viaje. ¡Y listo! Ya sabes cómo pedir tu asistencia de viajes en caso de algún imprevisto. Recuerda que para viajar seguro adquiere un Seguro de Viajes MAPFRE que puede cubrirte desde la pérdida de equipaje, cancelación de vuelos, asistencia médica y más.