¿Ya sabes cómo disfrutar de tu estadía en la ciudad imperial? Conoce aquí ocho lugares instagrameables que debes conocer sí o sí en Cusco.
Cusco es una de las ciudades más importantes del Perú y uno de los destinos más visitados para hacer turismo en Sudamérica. Los atractivos comienzan en la misma ciudad y se extienden a lo largo de sus valles y nevados. Si bien Machu Picchu es uno de los lugares más conocidos, existen otros que debes conocer.
Por ello, si tienes planeado viajar, solo, en pareja, en familia o con amigos, y quieres tomarte las mejores fotos, aquí te recomendamos algunos lugares turísticos que debes visitar. Eso sí, no olvides contar un seguro de viajes para disfrutar con tranquilidad la aventura.
1. Barrio de San Blas
San Blas es un lugar que puedes conocer gratis apenas llegues a Cusco. Tan solo caminando por sus calles, puedes tomarte fotos por ejemplo con la famosa Piedra de los 12 Ángulos. De día la vista en el barrio de San Blas es muy linda, pero de noche es más instagrameable. En su plazoleta puedes conocer un hermoso templo colonial, además hay restaurantes, cafés y pubs tradicionales o modernos con vistas panorámicas.
2. El bosque de eucaliptos de Quenqo
Sin mucho presupuesto, desde el centro de Cusco puedes llegar a este lugar mágico. Lleno de grandes árboles parece pausado en el tiempo. Se encuentra junto al complejo arqueológico Qenqo, a unos 15 minutos de la plaza de armas, muy cerca de la fortaleza de Sacsayhuaman.
El bosque se caracteriza por tener un gran sunset, preciso para un picnic para relajarse y recargarse de energía rodeado de naturaleza. Gran lugar instagrameable de Cusco.
3. Q’eswachaka, el último puente inca
Construido a base de paja y de piedra, esta gran obra de ingeniería de 30 metros de largo, es un legado inca que se preserva hasta hoy. Desde el 2013, Q’eswachaka es considerado Patrimonio Cultural Inmaterial por la Unesco. Si te gusta la aventura, puedes tomarte fotos alucinantes cruzando el puente o navegando el río Apurímac, metros abajo. Historia y fotos directo al Instagram.
4. Tres cruces de oro
Pocos conocen este lugar, pero sin duda, es uno de los lugares más mágicos de Cusco. Ubicado a unas horas del pueblo de Paucartambo, a 105 kilómetros por carretera del Cusco, Tres Cruces de Oro es un observatorio natural con una visita panorámica alucinante del amanecer en la selva del Cusco.
Junio es una buena fecha para conseguir las mejores fotos de uno de los mejores espectáculos naturales del Perú.
5. La montaña de 7 colores
También llamado Vinicunca o montaña de ArcoIris. Está ubicada a unos a 5200 metros sobre el nivel del mar en la comunidad de Pampachiri, Canchis. Es famosa por sus colores únicos y actualmente es uno de los principales atractivos de Cusco más fotografiados. Aquí se puede llegar con excursiones o tours de 1 o 2 días desde Cusco.
6. Choquequirao
Considerado por muchos como el nuevo Machu Picchu, Choquequirao es un destino hermoso, pero poco conocido. ¿Por qué? Para llegar tendrás que caminar más de 50 kilómetros durante 2 días, entre paisajes montañosos con abundante en flora y fauna. ¿No te parece instagrameable la aventura?
7. Laguna Humantay
Si te gusta la caminata y las fotos espectaculares al pie de un nevado, este destino es infaltable en tu viaje. Considerada una de las lagunas más bellas y sagradas del Cusco, Humantay es cada vez más visitada.
8. Action Valley
Si eres amante de los deportes de aventura, Poroy es tu destino en Cusco. Por menos de 100 dólares disfrutarás de una experiencia alucinante en este centro deportivo, donde puedes practicar bungee jumping, Slingshot, u otros deportes extremos. ¡Muy instagrameable! Si lo tuyo es el skybike puedes visitar la localidad de Cachimayo. Y si prefieres la tirolesa o canopy, visita el pueblo de Racchi.
La yapa
Seguro ya que conoces Machu Picchu, Maras y Moray, y el templo de Qorikancha, pero te dejamos algunas alternativas distintas más instagrameables.
1. Machu Picchu
Machu Picchu es un destino clásico de los turistas en Cusco. Si ya lo conoces, anímate a una aventura alternativa. Toma el Camino Inca de 4 días, considerada como una de las mejores 5 rutas de senderismo del mundo, y disfruta de una caminata instagrameable llena de flora, fauna y unas noches estrelladas.
2. Maras y Moray
Las salineras de Maras y el complejo de andenería inca Moray son un destino muy popular en Cusco, pero ahora también puedes visitarlas en cuatrimoto desde el pueblo de Chinchero o en globo aerostático desde el Valle Sagrado. La vista es muy instagrameable.
3. Qoricancha
La vista del templo del sol por dentro y por fuera es hermosa de día, pero de noche es muy instagrameable. ¡No te la pierdas, es totalmente gratis!
Ahora que ya conoces estos 5 lugares instagrameables, solo queda decidir cuál vas a conocer. Recuerda que, para seguir cuidándose durante la travesía, lo mejor es contratar un seguro de viajes que te permita estar tranquilo y cubierto ante cualquier inconveniente.