Seguramente creas que el SOAT debe salir a nombre del propietario del vehículo.
Si estás pensando que sólo es así, entonces te equivocas.
El SOAT (Seguro Obligatorio de Accidente de Tránsito) en el Perú, es un documento requerido para que un vehículo pueda circular sin problemas. No es de necesidad que debas tener un vehículo para comprar un SOAT.
Entonces, ¿A nombre de quién debe estar el SOAT?
Tal vez tengas un familiar, un amigo, una pareja, o una persona que te ayude en tu día a día, a la que le vendría bien una ayuda extra con los gastos de su vehículo. Y tal vez te preguntes si el SOAT se puede sacar a nombre de otra persona.
Si consideramos la cantidad de autos que circulan por las ciudades en la actualidad, podemos observar que han aumentado considerablemente. Y, en consecuencia también los accidentes de tránsito, que año tras año dejan familias destruidas por estos terribles sucesos.
El SOAT, precisamente sirve para asegurar la salud de aquellos que se vean involucrados en un siniestro con el vehículo. Sea el conductor, ocupante o peatón, el SOAT puede cubrir desde la atención médica, incapacidad temporal, hasta la muerte accidental. Es importante saber que aunque el SOAT puede estar a nombre de otra persona, es mejor si está a nombre del propietario, sin embargo de ser el caso, es requisito que aparezcan todos los datos del vehículo, como su procedencia, el número de placa, la tarjeta de propiedad, los datos de la tarjeta con que es adquirido y la información básica (DNI) tanto del comprador del SOAT como del propietario del vehículo.
Hay que recordar que el SOAT, no es igual a un seguro vehicular. Ya que el segundo, aunque no es obligatorio, es altamente recomendable ya que tiene una cobertura más amplia en caso de un siniestro como asalto, robo o sólo necesitar asistencia vehicular.