La inseguridad se respira también cuando vas en cuatro ruedas.
A estar precavidos. La Dirección de prevención de robo de vehículos de la Policía Nacional del Perú (PNP), informó que durante el año 2016 se registraron más de 6 mil robos.
Según las estadísticas, del total de vehículos robados, el 73% fueron sustraídos cuando estaban estacionados en la calle. El 27% restante fue robado por delincuentes armados.
Los distritos peligrosos
Atención. Los distritos de San Martín de Porres, Los Olivos, Comas, San Juan de Lurigancho son los sectores donde más autos se han robado.
Las marcas más solicitadas
Los delincuentes tienen en la mira vehículos como el Toyota Corolla 14%, le sigue el Nissan Sentra 9%, el Nissan Station Wagon 8% y el Toyoya Yaris 4%.
Según las estadísticas, la mayoría de autos robados son utilizados para perpetrar nuevos delitos.
Los días preferidos
Los robos se dan en cualquier momento. Sin embargo, la PNP ha identificado que los jueves, viernes y sábados son los días con mayores asaltos.
La hora punta
El horario preferido para perpetrar los atracos va entre las 8 y 10 de la noche. Ese tiempo coincide con el tráfico vehicular que se registra en diferentes lugares de la capital.
Consejos
ü Cuando te encuentres en el tráfico vehicular, te sugerimos mantener la distancia con los otros autos.
ü Si llevas billetera, laptop, celular u otro objeto de valor a la vista, escóndelos. Asimismo, procura no tener las ventanas de tu auto abajo.
ü Evita pasar siempre por el mismo lugar. Los delincuentes pueden estudiar tu rutina y asaltarte. Utiliza vías alternas de vez en cuando.
ü Antes de salir de tu casa observa los alrededores, si ves alguna persona con una actitud sospechosa, llama a las autoridades para que estén prevenidos ante cualquier eventualidad.
ü Si eres víctima de los facinerosos, no opongas resistencia. Recuerda que tu vida vale más que los objetos materiales.
Protege tu auto de los inescrupulosos y conoce todos los beneficios de cómo afiliarte al Seguro Vehicular de MAPFRE.
Encuentra mayor información sobre qué coberturas incluyen los seguros de auto aquí.