¿Deseas llevar a tu engreído en tu carro? Aquí te enseñamos la forma correcta para viajar seguro con tu mascota en el auto.
Si te quieres lanzar a la aventura en carretera con tu perro o gato, ¡no te preocupes! Con un poco de planificación y el equipo de seguridad adecuado, puedes tener un viaje seguro y divertido en familia.
¿Por qué es importante viajar con tu mascota de forma segura?
Si no preparas bien a tu mascota para el viaje, podría estar moviéndose por todo tu auto, distrayéndote en el camino y hasta obstruyéndote la vista o la pedalera.
Recuerda que el artículo 84 del Reglamento Nacional de Tránsito indica que “el conductor no debe compartir su asiento frente al timón con otra persona, animal o cosa, ni permitir que otra persona tome el control de la dirección cuando el vehículo está en marcha”. El incumplimiento de esta norma es considerado una falta “Grave”, y se sanciona con una multa y puntos en el récord de conductor. No queremos eso, ¿verdad? Por eso, poner a tu engreído seguro y en su lugar, ayudará a que todos disfruten del camino.
Aquí tienes algunos elementos con los que puedes contar para viajar y movilizarte seguro con tu mascota en tu auto:
Arnés con dos enganches
Evita el desplazamiento de tu mascota hacia adelante con este elemento para evitar que choque con los asientos. Te recomendamos asegurarte de la resistencia de este arnés para que no se rompa en una posible colisión.
Porta mascotas en el suelo del vehículo
Los porta mascotas, o transportín, deben ubicarse en el espacio que hay entre el asiento trasero y el delantero. Esto también evitará que tu mascota se lesione en un probable choque automovilístico.
Porta mascotas en el maletero
Para mascotas de mayor tamaño, es recomendable utilizar los transportines en posición transversal a la dirección de la marcha. Esto ayudará a reducir el impacto al estar en un espacio limitado.
Rejilla divisoria
Para carros que tienen un espacio común entre los asientos y el maletero, se recomienda instalar esta rejilla metálica o red para dividir los espacios. De esta forma, tu mascota podrá moverse sin molestar al conductor.
Remolque para mascotas
Para autos con poco espacio, recomendamos utilizar un remolque para el transporte de animales. Esto evitará que tus mascotas se mareen en largos viajes.
En el caso de viajes largos, es recomendable hacer paradas cada 2 horas para que las mascotas estiren las patas. En caso tu mascota se quede en el auto, asegúrate de que reciba suficiente ventilación.
Recuerda que viajar seguro en un auto con tu mascota implica mucha responsabilidad y compromiso con sus necesidades. Por ello, es importante llevar a cabo estos consejos para asegurar el bienestar de toda tu familia. Además, para garantizar tu seguridad ante cualquier siniestro, te recomendamos movilizarte seguro con tu Soat vigente y un seguro vehicular MAPFRE.