Si bien existen accidentes de auto que se producen por causa de fallas mecánicas o problemas en las rutas, lo cierto es que gran parte de los choques vehiculares son ocasionados por factores humanos que podrían evitarse.
Te presentamos un listado con las causas de siniestros viales más comunes, para que tomes conciencia al momento de manejar tu auto.
Fallas mecánicas
Los neumáticos o frenos en mal estado, luces dañadas y otros elementos rotos o dañados pueden constituir una causa de accidente grave. Para evitarlo, recuerda realizar un mantenimiento preventivo a tu auto.
Conducir bajo influencia del alcohol
Manejar en estado de ebriedad puede provocar muchas situaciones lamentables, como casos de vehículos que dan vueltas de campana o colisiones de frente a una gran velocidad. Jamás se debe conducir ebrio bajo ninguna circunstancia.
Sueño
Si manejas durante muchas horas seguidas, o conduces en horarios nocturnos, la fatiga puede provocar que los reflejos y sentidos no actúen de la misma forma que lo harían en situaciones normales.
Uso del teléfono móvil
Gran parte de los accidentes de auto se producen por causa de la utilización del móvil al conducir. Es fundamental que al manejar tu vehículo te concentres sólo en esa acción y no distraerte con llamadas o mensajes de texto y Whatsapp.
Exceso de velocidad
Estar apurado no es una excusa válida para sobrepasar el límite de velocidad. Esta infracción no sólo puede ocasionar multas, sino que también es muy peligroso para ti, tus acompañantes y el resto de los conductores y peatones.
Distracciones
Además de hablar por teléfono, maquillarte en el auto, programar el GPS, discutir con el acompañante o cambiar permanentemente el volumen o frecuencia de la radio son otras distracciones que pueden provocar que tengas un accidente de tránsito.
Pasar el semáforo en rojo
Ya sea por distracción o por impaciencia, pasar el semáforo cuando la luz no se puso verde es una infracción importante que puede provocar graves accidentes de tránsito.
Los seguros de auto MAPFRE están dirigidos a diferentes tipos de personas con distintos tipos de autos: carros, camionetas, camiones, nuevos o usados. Sin importar cuál sea tu posición, tenemos un seguro vehicular que calza con tus necesidades.
Si lo que necesitas es evitar multas y renovar tu SOAT, también lo puedes hacer aquí. Recuerda siempre conducir con precaución y utilizar tu cinturón de seguridad.