Comida chatarra
Estos empeoran nuestra digestión causando acidez e irritando el sistema digestivo.
Alimentos muy condimentados o con alto % en grasas
Ingerir alimentos ricos en grasa crea aún más la sensación de somnolencia que una comida baja en grasas y alta en carbohidratos.
Comidas que contienen demasiados carbohidratos
Evitar comer galletas o dulces, ya que contribuyen a la sensación de pesadez. Cuando el azúcar ingresa a nuestro organismo, la hormona insulina comienza a actuar generando somnolencia.
Leche caliente y lácteos
La leche puede generar la somnolencia al volante. Por otro lado, algunos lácteos presentan grasas en exceso. Tenemos que prestar atención a los quesos fuertes o curados, la mantequilla o la nata.
Alimentos que producen flatulencia
Los alimentos que favorecen la flatulencia provocan que el diafragma se desplace hacia arriba, comprimiendo la región toráxica y generando molestias. Para evitarla, debemos no abusar en exceso de los cereales, legumbres, verduras como el brócoli o la coliflor.
Bebidas gaseosas
Consumirlas de forma moderada. Debemos cuidarnos sobre todo de esas bebidas gaseosas estimulantes, tan de moda en los últimos años.
Con nuestro Seguro de Salud Mapfre, ofrecemos diversas opciones para que tú y tu familia estén protegidos y tranquilos día a día.