Actualmente ha aumentado la inseguridad en las ciudades, por lo que es casi una obligación estar alertas frente a los robos de autos para salvaguardar lo que con tanto esfuerzo adquiriste.
Solo en enero de este año se registraron 668 robos de autos en diferentes distritos de Lima, según la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove). La modalidad más utilizada es la “peineta”, un fierro con el que rompen la chapa del vehículo estacionado para luego llevárselo.
Ante esta alarmante realidad, es mejor estar prevenidos. Por ello te compartimos 5 consejos que te ayudarán a proteger tu patrimonio vehicular, evitando así que te conviertas en una víctima más de los delincuentes.
- Cambia tus rutas constantemente. Esto te ayudará a no ser tan predecible e impedirá que los amigos de lo ajeno te puedan seguir.
- Abastece tu auto de combustible. Así evitarás hacer paradas de emergencia en lugares poco concurridos y no tan seguros.
- Conduce por zonas iluminadas. Es mucho mejor circular por lugares muy transitados y con bastante iluminación, ya que existirá más vigilancia municipal y/o policial.
- Estaciónate en lugares seguros. Busca garajes confiables o parqueos en zonas iluminadas.
- Activa todos los elementos de seguridad. Sé precavido y cierra las puertas con seguro aunque solo bajes de tu auto por unos minutos. Deja encendido tu sistema de alarmas que te alertará si alguien intenta robar tu vehículo. Puedes reforzar la seguridad adquiriendo elementos como un bloqueador de timón y un sistema de GPS. Es muy importante que no dejes objetos de valor a la vista dentro del vehículo.
Para asegurar tu patrimonio, en MAPFRE contamos con seguros vehiculares con los que obtendrás diversos beneficios ante cualquier robo. Infórmate mucho más sobre estas coberturas para tu auto aquí.
Fuentes: