Las hierbas aromáticas y las flores neutralizan los malos olores inmediatamente y aromatizan tu hogar
A veces se producen malos olores en casa debido a diversos factores, ya sea en la cocina, habitaciones y baños. Una opción para eliminar estos olores puede ser utilizar un producto comercial. Sin embargo, existen alternativas naturales para acabar con esto rápidamente. Aquí te compartimos algunos tips sencillos que puedes probar.
Para la casa en general:
Limón
Puedes limpiar los pisos mezclando agua caliente y limón. Esto producirá un aroma agradable en tu hogar.
Buena ventilación
La mayoría de malos olores que se generan en las casas o en los espacios cerrados, son a causa de humedad y moho. Para ello, lo mejor es la ventilación y el flujo de aire fresco diariamente, por lo menos de 10 a 20 minutos.
Café
Tiene la capacidad de neutralizar olores fuertes, en especial lo puedes utilizar para el mal olor. Solo debes tomar algunos granos de café tostados y ubicarlos en esas zonas claves donde los malos olores son más fuertes.
Canela
Es un aromatizante natural que deja los ambientes con una fragancia fresca y rústica. Lo único que tienes que hacer es un atado de ramas y colocarlas en algún rincón de tu hogar.
Limón y bicarbonato
En una botella de agua añade unas gotas de aceite aromático con zumo de limón y bicarbonato, sentirás tu hogar fresco al rosearlo. También puedes usar polvo de bicarbonato y trozos de limón para eliminar el mal olor de la basura poniéndolo en el interior de ésta. Además, puedes disolver en un vaso esta mezcla y ponerla dentro de la refrigeradora para que absorba los diferentes y olores que hay.
Pan recién tostado y café recién pasado
Hacer pan tostado y el pasar café neutralizan los malos olores al momento. Sus aromas son más poderosos que los otros olores.
Esencia de vainilla
Coloca en un bol una gasa o algodón impregnado en esencia de vainilla y disfrutarás de un rico aroma.
Hojas de romero
Hiérvelas acompañadas de rodajas de limón. Agrega unas gotas de esencia de vainilla y cuando se enfríe aromatizará tu hogar.
Saquitos de flores secas
Corta pétalos de rosa, mézclalas con hojas de laurel y eucalipto, tomillo y salvia. Ponlo en saquitos de tela donde más lo necesites.
Vinagre de manzana con limón
Combínalos y te servirá no solo para el buen olor sino también para quitar el polvo y el moho de tu hogar. Y si cocinaste y tienes olores fuertes, ponlos a hervir en una olla y desaparecerán instantáneamente esos olores.
Para la cocina:
Manzana o limón
Si vas a freír, pon una rodaja de manzana o una cáscara de limón en el aceite y retíralas cuando se pongan negras.
Perejil
Si vas a freír es recomendable poner perejil seco en la sartén antes de freír el alimento. Luego poner el aceite y dejar que el perejil se empape y así no quede rastro de olor desagradable.
Naranja y/o limón
Antes de freír pon a hervir agua y añade una cáscara de naranja o limón a fuego lento, sentirás así que el perfume fresco del cítrico neutralizará los malos olores. También puedes utilizar la naranja o limón cortada para ponerla dentro de la refrigeradora, éstas absorberán los diversos olores que de ella emanan.
Limón y vinagre
Para neutralizar el olor del microondas, lo mejor es calentar agua con limón y vinagre, ello hará que se quiten los malos olores rápidamente. Esta mezcla también la puedes utilizar para limpiar el microondas y la refrigeradora.
Bicarbonato, sal y vinagre
Mézclalos y vierte ello en el lavadero. Deja que actúe durante media hora y añade luego con agua caliente, esto ayudará a eliminar la suciedad y con ella los malos olores.
Flores
Elige flores fragantes como narcisos, rosas, jazmín o gardenias para disfrutar de un olor agradable.
Bicarbonato
Espolvorea bicarbonato en las alfombras y deja actuar toda la noche antes de pasar el aspirador. Lava las cortinas a menudo y cuélgalas un poco húmedas para que desprendan el olor de suavizante.
Para las habitaciones:
Tiza, arroz o carbón vegetal
Es recomendable poner en un tazón cualquiera de éstas tres opciones para absorber la humedad y los malos olores en el baño.
Atados de canela
Una alternativa es poner atados de canela o flores perfumadas entre los cajones de los armarios y roperos para que tengamos un olor fragancioso.
Bicarbonato
Espolvorea bicarbonato en el interior de tus zapatos y deja actuar unos días antes de sacudirlos, verás que los mantiene lejos de los malos olores y de la humedad.