Los linfocitos varían y se especializan en proteger a nuestro cuerpo. Y como cualquier otra célula del organismo, pueden padecer alteraciones que dan lugar a enfermedades.
El linfoma es uno de los tipos de cáncer menos conocidos, un rápido diagnóstico es la mejor arma que tenemos contra él.
Inflamación de los ganglios linfáticos
Es el signo más frecuente de linfoma. Los ganglios linfáticos son parte del sistema linfático inmunitario, y se encuentran por todo el cuerpo, pero su hinchazón en el linfoma puede ser notable y es más común en el cuello, la axila y la ingle.
Síntomas de linfoma en el abdomen
Los linfomas que comienzan o crecen en el abdomen pueden causar hinchazón, dolor abdominal, náuseas o vómitos.
Síntomas de linfoma en el tórax
Cuando el linfoma comienza en el timo o en los ganglios linfáticos en el tórax (pecho), esto puede causar presión en la tráquea, que se encuentra en esta misma zona, lo que puede causar tos, dificultad respiratoria, o una sensación de dolor o presión en el pecho.
Síntomas de linfoma que afectan al cerebro
Los linfomas del cerebro, llamados linfomas primarios del cerebro, pueden causar dolor de cabeza, dificultad para pensar y debilidad en partes del cuerpo, cambios en la personalidad y, a veces, convulsiones.
Síntomas de linfoma en la piel
Es posible que los linfomas de la piel se puedan ver o palpar. Éstos a menudo aparecen como bultos o protuberancias debajo de la piel de color rojizo a púrpura que causan picazón.
Convida MAPFRE es el seguro temporal que protege la calidad de vida de los que más quieres por la suma asegurada y el plazo que decidas.