Estos consejos prácticos cubren los aspectos básicos de una alimentación sana, y pueden ayudarnos a tomar decisiones más saludables.
Bebe un vaso de agua en ayunas
Antes de tomar el desayuno, bebe un vaso de agua con medio limón exprimido. El limón es un gran aliado para combatir los resfriados y la gripe
Consume más alimentos vegetales
La fibra se encuentra solo en alimentos de origen vegetal; regula la función intestinal, dando sensación de saciedad, y puede prevenir diversas enfermedades.
Realiza ejercicios
Al menos 4 veces por semana, durante 40 minutos al día, realiza algún ejercicio físico, adaptado a tu condición.
Mantente siempre hidratado
El 70% de nuestro cuerpo está constituido por agua. Por lo tanto, el promedio de consumo al día debe ser de al menos 1,5 litros. El ejercicio regular es también importante para mantener un peso saludable.
Menos sal
Comer demasiada sal puede elevar la presión arterial. Las personas con presión arterial alta tienen más probabilidades de desarrollar enfermedades del corazón o un accidente cerebrovascular.
Reduce la ingesta de azúcar
El consumo excesivo de azúcar aumenta las posibilidades de sufrir enfermedades como el sobrepeso o la obesidad así como otras patologías como las caries dentales o la diabetes.
Mantén un peso saludable
El exceso de grasa corporal da origen a una presión arterial alta, enfermedades coronarias, accidente cerebrovasculares, diabetes, algunos tipos de cáncer y otras enfermedades.
Mastica despacio los alimentos
Disfruta de tu comida y come lentamente. No comas viendo la televisión o leyendo libros y revistas. Tómate el tiempo para que tus comidas sean un momento de gran placer.
Menos alimentos ricos en grasas
El consumo de grasas saturadas es el principal causante de los niveles altos de colesterol. Prefiere los alimentos cocidos o al horno, leche baja en grasa, yogur y queso blanco. También pescados como el atún, la caballa o el salmón.
Come frutas y verduras
Las encuestas muestran que la mayoría de las personas no comen estos alimentos lo suficiente. Se recomienda comer 5 porciones de fruta al día y 3-5 porciones de verduras.
No te quedes entre la espada y la pared. Modifica tus hábitos alimenticios y recuerda que en MAPFRE contamos con un Seguro de Vida. Conoce más a través del siguiente enlace.