La conjuntivitis y otitis son los males más frecuentes en esta época del año.
En verano las enfermedades no descansan. Se agudizan. ¿Sabes cómo librarte de ellas? Aunque no lo creas, el modo de transmisión se produce fundamentalmente por vía oral y respiratoria. Repasemos las más letales:
Otitis
El contacto frecuente con el agua facilita la aparición de esta enfermedad. Por eso, se recomienda secar bien los oídos después de haber estado en contacto con el agua.
Conjuntivitis
¿Ojos enrojecidos? ¿Tienes mucho ardor? Para evitar sufrir de Conjuntivitis, evita abrir los ojos dentro del agua y compartir objetos personales como la toalla y los lentes de buceo.
Intoxicación
Según los especialistas, las intoxicaciones alimentarias se deben a que en esta temporada las bacterias y parásitos se reproducen con mayor facilidad por las altas temperaturas. Visita lugares de confianza, o aquellos de los que tengas buenas referencias.
Gastroenteritis
Esta enfermedad es muy fácil de trasmitirse. Evita tragar agua de la piscina. Hacerlo desencadenaría un cuadro severo de dolor estomacal. Si tienes hijos pequeños, presta atención a sus acciones.
Deshidratación
Con la incidencia de calor, nuestro cuerpo transpira más generando la deshidratación. Sus síntomas frecuentes son dolor de cabeza, cansancio y piel seca. Para no encontrase expuesto a este mal debes tomar agua de manera continua (al tiempo) y alternar con el consumo de frutas.
Ten en cuenta estos consejos y disfruta de la piscina sin inconvenientes. Recuerda que la cobertura del Seguro de Salud MAPFRE te brinda atención en las mejores clínicas de nuestro país.