La alta tasa de mortalidad y contagios a nivel mundial a causa del COVID-19 han generado una enorme preocupación en las personas. Esta emergencia sanitaria nos está llevando a la necesidad de replantear no solo nuestros hábitos de higiene, sino también los de alimentación.
A continuación te sugerimos una lista de alimentos saludables que contribuirán a mejorar tu nutrición y calidad de vida.
- Incluye frutas y verduras de la estación en tu dieta, ya que son una excelente fuente de fibra, vitaminas y minerales.
- Agrega las menestras en tu alimentación, porque además de ser saludables y nutritivas, puedes guardarlas por mucho más tiempo en tu despensa.
- Consume pescado, carnes, huevos y lácteos, que contribuyen a alcanzar los nutrientes esenciales para el buen funcionamiento de tu cuerpo.
- Toma diariamente entre 6 y 8 vasos de agua. No olvides hervirla previamente. Esto te mantendrá bien hidratado y saludable.
- No consumas alimentos ultra-procesados, ya que contienen altas dosis de azúcar, sales y grasas saturadas, lo que puede afectar la salud, propiciando el sobrepeso y la obesidad. Evita aquellos que tienen octógonos.
- No olvides lavarte las manos con frecuencia y siempre, antes de preparar y consumir los alimentos.
Recuerda, además, realizar actividad física en compañía de la familia. Esto reducirá los síntomas de estrés y depresión. Practicar estilos de vida saludables, contribuirán a mejorar satisfactoriamente nuestra mente y cuerpo.
En MAPFRE contamos con seguros de salud con amplias coberturas que te brindarán la tranquilidad necesaria en momentos de mayor vulnerabilidad.
Fuentes: