Conoce cómo cuidar la salud de tus pequeños en los meses más calurosos. ¡Toma nota!
Con la llegada del verano y las altas temperaturas, es importante estar preparado para proteger a tus hijos de un golpe de calor. Los niños son más susceptibles a sufrir estos eventos debido a que su cuerpo se calienta más rápido que el de los adultos y tienen más dificultad para regular su temperatura corporal, por ello, es fundamental tomar algunas medidas preventivas. ¡Aquí te lo contamos!
Eso sí, además de conocer y poner en práctica estos consejos para prevenir un golpe de calor en tus hijos, recuerda que contar con un Seguro de Salud MAPFRE durante el verano te brindará el respaldo que necesitas para atender a tu pequeño en una amplia red de clínicas afiliadas y Centros Médicos MAPFRE, además, tendrás a disposición la Clínica Digital para atenderte virtualmente con especialistas sin salir de casas, entre otros beneficios.
Evita el golpe de calor en tus hijos
Siempre es bueno conocer los síntomas del golpe de calor , ya sea que estés de vacaciones, en la calle o en la oficina, lo mejor es estar informados para tomar precauciones y saber qué hacer si alguien está sufriendo un golpe de calor. Por ello, porque en verano cuidamos lo que más te importa, te compartimos estos consejos para estar prevenidos y preparados frente a estas olas de calor. ¡Aquí te lo contamos!
1. Mantenlos hidratados:
La deshidratación es uno de los principales factores que pueden desencadenar un golpe de calor en los niños. Es fundamental asegurarse de que estén correctamente hidratados, ofreciéndoles agua de forma regular a lo largo del día. También se pueden incluir alimentos con alto contenido de agua en su dieta, como frutas y verduras. Si te preguntas cuánta agua debemos tomar al día durante el verano, recuerda que durante esta temporada calurosa de verano puedes consumir entre 2 y 3 litros diariamente.
2. Evita la exposición directa al sol:
Durante las horas de mayor intensidad solar, es importante limitar la exposición de los niños al sol. Busca lugares con sombra para jugar y realizar actividades al aire libre, y evita la exposición directa al sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde.
3. Utiliza protector solar:
La protección solar es fundamental para prevenir quemaduras y proteger la piel de los niños de los daños causados por la exposición al sol. Aplica protector solar de amplio espectro con un factor de protección solar (FPS) de 50 a más en todas las áreas expuestas de la piel y recuerda volver a aplicarlo cada dos horas o después de nadar.Usar un buen bloqueador para tus hijos es indispensable para evitar la insolación, conoce cómo elegir el mejor bloqueador para tus hijos aquí.
4. Ponle ropa adecuada:
Para proteger a los niños del calor, es recomendable vestirlos con ropa ligera y de colores claros que permita la transpiración y refleje la luz solar. Además, es importante recordarles la importancia de usar sombreros y gafas de sol para proteger su piel y ojos de los rayos UV.
5. Busca actividades frescas y divertidas:
Durante los días de intenso calor, es importante buscar actividades que mantengan a los niños frescos y protegidos del sol. Pueden jugar en piscinas, fuentes o parques con áreas de sombra, realizar manualidades o juegos en el interior de la casa, o simplemente disfrutar de un día de cine en casa con aire acondicionado.
6. Presta atención a los signos de sobrecalentamiento:
Es fundamental estar atentos a los signos de que un niño está experimentando un golpe de calor, como la piel caliente y seca, dolor de cabeza, mareos, náuseas o vómitos. En caso de sospechar que un niño está sufriendo un golpe de calor, es importante actuar de inmediato y buscar ayuda médica.
¿Ya conocías estos consejos? Sin duda, prevenir el golpe de calor en niños es fundamental para garantizar su bienestar y salud durante los meses de verano y disfrutar de esta época del año de forma segura y saludable. Recuerda que la prevención es la mejor manera de evitar los riesgos asociados al calor extremo y qué mejor que contar con un seguro de salud que te proporciona la tranquilidad que necesitas. ¡Cuidarte en verano nos importa!