Para utilizar correctamente el bloqueador solar debes conocer en qué momento del día es más recomendable, cuáles son las zonas del cuerpo más vulnerables y con qué frecuencia es importante emplearlo. Por eso, aquí te contamos todos los detalles.
Primero, debes saber que el bloqueador solar es diferente al protector solar, por lo que la frecuencia de uso varía en cada uno. A continuación, conocerás la forma correcta de usarlo.
¿Es bueno usarlo todos los días?
Usar el bloqueador solar todos los días es recomendable según especialistas en dermatología que indican cómo cuidar tu piel. Este debe aplicarse 30 minutos antes de salir de casa. Durante verano, no es recomendable exponerte al sol en el horario de las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, por la alta intensidad de la radiación.
Cubre toda la piel extendiendo el bloqueador solar
Toda la piel debe estar cubierta por el bloqueador solar. Al momento de aplicarlo se debe esparcir la crema por todas las partes corporales que queden expuestas al sol, especialmente la cara, nariz, orejas, brazos, manos, nuca y pies.
¿Cuánto bloqueador solar debo utilizar en mi piel?
Las proporciones para utilizar el bloqueador solar varían desde una a dos cucharaditas. Esto puedes medirlo en la palma de tu mano. Por cada parte del cuerpo sería:
- En la cara y cuello: el equivalente a una cucharadita.
- Cada extremidad superior: una cucharadita.
- Cada extremidad inferior expuesta al sol: dos cucharaditas.
- Si estás en lugares de playa o en traje de baño: dos cucharaditas en torso y espalda.
También varía el tipo de bloqueador que se utilice. Para eso, deberás elegir correctamente el tipo de bloqueador que vas a utilizar en ti o en tus hijos.
Usa el bloqueador solar también en días nublados
Aunque creamos que el verano es la estación de mayor cuidado, es importante saber que los rayos solares son tan potentes ya que tienen la capacidad de atravesar las nubes. Por eso, no nos debemos confiar y aplicar la crema todos los días, incluso si está nublado.
Ahora puedes protegerte y cuidar a tu familia de los rayos del sol en todo momento. Recuerda que así puedes prevenir enfermedades como cáncer a la piel. Si tienes más dudas al respecto, puedes consultar con un dermatólogo especialista en la Clínica Digital MAPFRE, quien podrá revisarte sin salir de casa.