Es más fácil superar la depresión en sus primeras etapas que tratar una depresión profunda que lleva años instaurada.
Salir de la depresión no es sencillo, por eso es importante mantenerse alertas para poder detectar los primeros síntomas depresivos y combatirlos apenas se presenten.
Realiza actividades que te hagan sentir mejor
Cuando nos sentimos mal tendemos a aislarnos del mundo pero esto sólo empeora las cosas. Participa en actividades con otras personas, conseguirás aumentar la autoestima y la seguridad en ti mismo.
Mejora tu alimentación
Una alimentación equilibrada ayuda a combatir la depresión. Los alimentos ricos en serotonina actúan de forma positiva en nuestro estado de ánimo creando una sensación de bienestar.
Respira bien
Muchos de los síntomas de la depresión son debidos a una mala respiración, por lo general rápida y superficial, por ello debemos preocuparnos por respirar correctamente al igual que lo hacemos por comer sano y dormir bien.
Desarrolla tu autoestima
Deja de atacarte con pensamientos críticos. El tratarte bien es clave y con un buen nivel de autoestima se hace muy difícil que se desarrolle la depresión.
Trázate objetivos
El saber establecer objetivos que me ilusiones serán un importante estímulos para superar la depresión y en general en la vida para tener buenos estímulos de superación.
Aprende a meditar
Escoge un lugar tranquilo y realiza ejercicios de meditación para controlar la mente y eliminar los pensamientos negativos y la sensación de tristeza y angustia permanente que produce la depresión.
Acepta la realidad
Aunque produzca dolor e impotencia si nunca la aceptas no encontrarás la felicidad y el estado de tranquilidad que buscas. No pierdas tu valioso tiempo en forzar la realidad ni lamentándote.
Con nuestro Seguro de Salud Mapfre, ofrecemos diversas opciones para que tú y tu familia estén protegidos y tranquilos día a día. Ponemos a tu disposición una amplia red de clínicas afiliadas, en las cuales te podrás atender cuando lo necesites.