Asimismo; hay que tener en cuenta lo que el médico prescribe, las excepciones y advertencias alimentarias para cuidar adecuadamente la salud. A continuación toma nota de algunos productos que te brindarán los nutrientes necesarios y aportarán energía a tu cuerpo, sin el temor de subir de peso.
- Verduras y vegetales. Te proporcionan hidratación y algunos ayudan a mantenerte en forma. Son una gran fuente de proteínas, minerales y antioxidantes. Estos beneficios se encuentran generalmente en las verduras de color rojo, naranja y verde.
- Frutas. Son ricas en antioxidantes. Las más recomendables son la sandía (hidrata y posee un alto contenido de vitamina A y C), el plátano (repone energías y relaja los músculos), y la manzana (aumenta el volumen muscular).
- Pescado. Es muy beneficioso para el cerebro y es rico en vitaminas, proteínas, y minerales. Es el alimento más completo, si evitas consumirlo frito.
- Frutos secos. Son ricos en grasas, proteínas, y energéticos. Los encuentras en las nueces y avellanas, principalmente.
- Cereales. Te proporcionan energía durante mucho más tiempo. El más recomendado es el arroz integral, beneficioso para estabilizar tus niveles de glucosa.
Consumiendo estos alimentos balanceados, combinándolos en pocas cantidades y fraccionándolos en 5 comidas al día, obtendrás una figura envidiable y un organismo saludable este verano.
En MAPFRE pensamos en ti y en tu familia. Por ello, te ofrecemos el Seguro de Salud MAPFRE para que estén protegidos y tranquilos cada día. Ponemos a tu disposición una amplia red de clínicas afiliadas en las cuales te podrás atender cuando lo necesites.
Fuentes: