El 98% de los paros cardíacos ocurren fuera del hospital
Un hombre camina por la calle. Se toca el pecho. Pasan unos segundos y se desvanece. La gente intenta reanimarlo pero ya no hay signos vitales. Llegan los paramédicos y solo les queda certificar su muerte.
La causa: un paro cardiaco fulminante.
Este mal no discrimina y puede atacar a cualquier persona. Incluso en aquellas que demostraban mantener un estilo de vida saludable.
¿Qué provoca esta muerte repentina? ¿Existen síntomas? Conoce eso y más en el siguiente artículo:
Causas principales
Ejercicio intenso
Practicar algún deporte o realizar una rutina de ejercicios provoca una mayor demanda de respiración. Eso genera que el corazón trabaje el doble. Si sufre de algún mal coronario, es preferible no esforzar este músculo.
Infarto
Se da tras un fallo del suministro de sangre y oxígeno que va al corazón. El hecho puede desencadenar en un paro cardíaco repentino.
Mal formación cardíaca
Las enfermedades cardiacas pueden existir desde el nacimiento. Lo mismo ocurre con las personas operadas por un mal congénito.
Arritmia
La Arritmia se da en diferentes situaciones. Si el corazón late demasiado rápido (taquicardia), demasiado lento (bradicardia) o de manera irregular.
Diferencias con un infarto
Como lo hemos señalado, un ataque o infarto se origina cuando se obstruye la llegada de sangre y oxígeno al corazón. Mientras que el paro cardíaco es motivada por una enfermedad en su etapa final o problemas en el mismo órgano.
Grupos de riesgo
Antecedentes familiares de enfermedades coronarias, estrés, tabaquismo, obesidad, diabetes, vida sedentaria.
Síntomas
Nauseas, dolor en el pecho, sudoración, dificultad para respirar y mareo, son las advertencias más frecuentes.
Nunca piensas que te va a tocar a ti, hasta que te toca. En MAPFRE nos preocupamos por tu bienestar. Recuerda que nuestro Seguro de Vida te ofrece la mejor cobertura. Conoce más en nuestro aquí.