Si estás sufriendo los síntomas de un resfriado, te recomendamos estos 8 alimentos que deberías comer para tu pronta recuperación.
Huevos
Se trata de un alimento repleto de minerales (sobre todo zinc y selenio) que ayudan a que el sistema inmune se mantenga sano y fuerte.
Plátano
Muchas veces un resfriado presenta diarrea y vómitos. Digerir esta fruta sirve para animar a los enfermos que están en cama y para aquellos con dolor de garganta que no pueden consumir alimentos sólidos.
Legumbres
Son alimentos repletos de antioxidantes que reducen las toxinas que provocan las infecciones. Por ello se los conoce como antigripales naturales.
Miel de abeja
Actúa directamente en tu garganta porque es un expectorante natural que ayuda a eliminar las flemas y es útil para controlar y combatir las infecciones en la garganta, gracias a sus propiedades antisépticas.
Ajo
Es considerado uno de los remedios caseros más importantes debido a su naturaleza antibacterial y propiedades expectorantes. Su consumo constante ayuda a reducir la congestión nasal, contribuye notablemente a aliviar el resfriado.
Cebolla
Este vegetal contiene nutrientes que desinfectan las mucosas, calman la tos y alivian la congestión pulmonar.
Limón
Esta fruta es muy popular para aliviar el resfriado. De hecho, se trata de un poderoso antibiótico natural, depurativo y bactericida. Su elevado contenido de vitamina C ayuda a combatir enfermedades y los síntomas característicos del resfriado.
Frutos secos
Son ideales para el invierno porque ayudan a mantener nuestra temperatura corporal adecuada.
Con nuestro Seguro de Salud Mapfre, ofrecemos diversas opciones para que tú y tu familia estén protegidos y tranquilos día a día.