Piscinas limpias
Una piscina sin el debido cuidado puede resultar el foco de muchas infecciones.
El calor ha llegado y el deseo de ir a la piscina se incrementa. Por eso, no es novedad que el resto del año estos espacios se encuentren ligeramente abandonados.
Antes de que te metas un chapuzón, te brindamos unos tips que debes tener en cuenta. Tu salud te lo agradecerá:
El agua debe ser cristalina y no turbia. Para eso, toda piscina debe contar con un dispositivo automático de drenaje del agua. En este caso, el cloro es la sustancia recomendada.
Servicios de calidad
El lugar debe contar con vestuarios, duchas y servicios higiénicos para cada sexo. Además debe disponerse de suficiente papel higiénico y dosificador de jabón líquido para todos los usuarios.
Áreas bien administradas
Las zonas deportivas y de comidas deben estar ubicadas en lugares totalmente independientes al de la piscina.
Zonas de evacuación
Se debe contar con vías de evacuación correctamente señalizadas. Verifica si la piscina que elegiste cuenta con esas obligaciones.
Infraestructura óptima
Las paredes, techos y pisos no deben tener rajaduras ya que podrían poner en peligro tu integridad. Pero no solo eso. También debes verificar que ningún cable quede expuesto y menos al alcance de los niños.
Licencia visible
Si el club no tiene nada que esconder, debe mostrar con orgullo su licencia de funcionamiento emitida por la municipalidad del sector.
A los bañistas
|
Si quieres seguir manteniendo el cuidado de tu organismo, presta atención a los detalles. No olvides que el Seguro de Salud de MAPFRE te brinda la mejor cobertura en clínicas para que puedas atenderte sin contratiempos.