Comida sana más diversión son el complemento perfecto para un día frente al mar.
Llega el fin de semana y has decidido ir a la playa. La idea fue involuntariamente postergada semanas atrás pero hoy nadie te detiene. Nadie.
Como sabemos que no solo de pan vive el hombre, entre tus guarniciones tienes fritura, pastelitos, un poco de arroz y unas bebidas para calmar la sed. Pero ten cuidado.
Quizá el alimento que lleves no sea el adecuado. Recuerda que existen alternativas muy saludables:
Toma agua o jugo
Tu organismo debe mantenerse hidratado. Si la sed aparece durante el día, toma agua, limonada o un juguito natural. En lo posible lleva hielo en un cooler para mantenerlo a temperatura promedio. Evita las gaseosas o cualquier bebida azucarada.
Prueba galletas
Nadar o correr en el mar consume mucha energía. Si deseas comer algo ligero, considera a las galletas como una excelente opción. Su componente nutricional es muy recomendado y además el organismo lo asimila rápidamente.
Come frutas
Durante la época veraniega encontramos frutas que pasan por su mejor momento. La sandía es una de ellas: calma la sed y nos mantiene frescos. El plátano es otra; contiene potasio y mejora nuestro sistema digestivo. También puedes probar la vitamina C a través de la mandarina o naranja.
Lleva un huevo duro
Que mejor que probar un huevo sancochado. Ayuda a recuperar energía gracias a su vitamina B y está libre de grasas.
Alimentos no perecibles
Tanto el atún como los trocitos de pollo son sanos, ricos y fáciles de digerir. Mejor cuando se encuentran enlatados. Reposa por espacio de 15 a 20 minutos y listo. De vuelta a nadar y brincar entre las olas del mar.
Cuida el medio ambiente Luego de alimentarse es necesario que guardes los desechos en una bolsa o echarlos directamente en un tacho de basura. Mantén el balneario limpio. La playa es de todos. |
Practica estos consejos y no olvides que la cobertura del Seguro de Salud MAPFRE te brinda atención en las mejores clínicas de nuestro país.