Durante el invierno, las personas son más propensas a sufrir enfermedades respiratorias, aumentar de peso y hasta sufrir depresiones y cuadros de estrés.
Te damos a conocer una serie de recomendaciones para estar preparados y poder afrontar con éxito la estación más fría del año.
Cuida tu alimentación
La alimentación también ayuda a combatir el frío. Beber líquidos calientes y comer alimentos ricos en capsaicina puede dar sensación de calor.
Toma vitaminas
Es necesario aumentar la ingesta de vitaminas A, C Y D mediante los alimentos apropiados (cítricos, verduras de hoja, lácteos, etc); estas ayudan a mejorar las defensas y a prevenir resfríos.
No dejes de practicar deporte
Practicar ejercicio físico ayudará a entrar en calor y combatir el frío. Por eso, es ideal programar actividades físicas adecuadas para la época del año en espacios cubiertos y bien ventilados.
Abrígate bien
La ropa elaborada de algodón puede ser útil para estas temperaturas, pero siempre acompañada de otras prendas que ayuden a mantener el calor, como las fabricadas en telas sintéticas como nylon, poliéster y polipropileno
Cuida tu estado de ánimo
Es importante mantener una actitud positiva. Procura descansar y dormir en un ambiente agradable y con temperatura adecuada. Los meses de frío representan para muchos tiempos de estrés y de tristeza.
Con nuestro Seguro de Salud Mapfre, ofrecemos diversas opciones para que tú y tu familia estén protegidos y tranquilos día a día.