Atención. Durante el 2012 se registraron más de 8 millones de nuevos casos.
Las enfermedades graves pueden opacar tu vida. No tocan la puerta ni piden permiso. Simplemente ingresan… atropellando. El cáncer, no es la excepción.
Por eso, cada 4 de febrero se recuerda el Día Mundial contra el Cáncer. Desde la mirada de la Organización Mundial de la Salud, se ha advertido que más del 60% de los casos se concentran en África, Asia y América. ¿Puedes creerlo?
Pese a que la ciencia todavía no ha podido determinar sus causas, existen factores que predisponen su aparición:
Fumar
El tabaco es la razón principal de cáncer. La gente que usa esos productos, o que está regularmente alrededor de su humo, tiene un mayor riesgo de contraer el mal.
Beber alcohol
Consumir alcohol aumenta el riesgo de cáncer de boca, garganta, esófago, laringe, hígado y seno. En cuanto más se beba, mayor será el riesgo.
Gérmenes infecciones
Ciertos gérmenes infecciosos, incluso virus, bacterias y parásitos, pueden causar cáncer en personas infectadas o aumentar el riesgo de que se forme cáncer. Algunos virus pueden desorganizar los controles normales de crecimiento y proliferación celular.
Exposición excesiva a sol
La radiación UV procede del sol, de lámparas solares y de cámaras de bronceado. La exposición prolongada y sin protección puede generar cáncer de piel.
Padecer de obesidad
La gente que es obesa puede tener un riesgo mayor de varios tipos de cáncer, incluso cánceres de seno (en mujeres posmenopáusicas), de colon, de recto, endometrio (revestimiento del útero), de esófago, riñón, páncreas y vesícula biliar.
Todos hemos escuchado ejemplos de personas que han superado esa terrible enfermedad. La lucha debe ser constante. Recuerda que un cáncer tiene cura si es detectado a tiempo.
Disfruta sin inconvenientes. Practica estos consejos y no olvides que la cobertura del Seguro de Salud MAPFRE te brinda atención en las mejores clínicas de nuestro país.