Hoy en día, ya no quedan dudas de que el tabaquismo se asocia con alteraciones en todos los órganos y sistemas del cuerpo.
Hagamos conciencia sobre las consecuencias del tabaco en la salud física y mental de las personas.
Ingresa tus datos y cotiza tu seguro de salud rápidamente.
Ansiedad e irritabilidad
La nicotina es una sustancia altamente adictiva hallada en cada cigarro. No satisfacer esta demanda del cuerpo una vez creada la dependencia causará ansiedad e irritabilidad.
Entorpece los sentidos del olfato y gusto
Fumar provoca la pérdida paulatina de los sentidos del olfato y gusto hasta dañarlos por completo.
Cambios en tu estado de ánimo
Fumar ocasionalmente no solo tranquiliza e incide en el ánimo, también conlleva a cada vez depender más del tabaco, una dependencia que afectará las relaciones sociales y de la que difícilmente se podrá salir.
Problemas dentales
Fumar cigarrillos causa manchas amarillas en los dientes y aumenta los riesgos de infecciones o inflamaciones capaces de debilitar la dentadura y afectar al sistema óseo.
Bronquitis
La tasa de bronquitis en fumadores es mucho más alta en comparación con los no fumadores. Aún sin fumar, el humo de otras personas es igual de perjudicial para la salud, principalmente en niños.
Problemas de visión
El consumo de cigarros causará problemas de visión desde degeneración macular, glaucoma y cataratas.
Cáncer de pulmón
El cáncer de pulmón es la enfermedad al final del camino para muchos fumadores, tanto en hombres como en mujeres. Esta enfermedad es una de las consecuencias del consumo de tabaco más comunes.
Enfermedades cardíacas
El corazón es el órgano que sufre gran parte de los daños provocados por los efectos secundarios del tabaquismo, aumentando los peligros de un paro cardíaco.
Disfunción eréctil
El tabaquismo provoca que los vasos sanguíneos se estrechen dificultando el flujo de sangre necesario para una erección.
Piel arrugada
El tabaco envejece prematuramente la piel por las sustancias que la saturan. La disminución del flujo sanguíneo provoca que ésta no reciba la nutrición correcta.
Siempre es importante prevenir cualquier eventualidad, por eso nuestro Seguro de Vida Mapfre busca darte la tranquilidad que necesitas.