Muchas familias creen que barriendo o lavando los platos se mantiene una casa limpia, pero la realidad es distinta, ya que existen diversos objetos que acumulan una gran cantidad de bacteria Te mostramos cuáles son.
Estropajo
Ese ‘trapito’ puede llegar a albergar más bacterias que la palanca del inodoro, a causa de su humedad y múltiples usos. Cámbialo por papel toalla.
Tablas de picar
Son un gran foco de contaminación cruzada. Se recomienda no manipular nunca sobre la misma superficie alimentos crudos como carnes o pescados con alimentos que se consumen sin cocinar como ensaladas o frutas.
Esponja lavaplatos
Es uno de los principales agentes infecciosos en el hogar. Para mantenerla limpia debes escurrirla al máximo y bañarlas en lejía.
La ducha
Su limpieza es esencial porque pueden proliferar hongos y moho debido a la humedad. Primero limpia con agua caliente la zona y después aplica lejía.
Las manillas de las puertas
Todos los días manipulamos manillas de las puertas para entrar o salir de un espacio. Una manera de controlar las bacterias u otros agentes infecciosos es limpiarlo y desinfectarlo todos los días con vinagre u alcohol.
Sábanas y cubrecamas
Tu cama alberga una cantidad inmensa de ácaros y bacterias que causa picazón, alergias y hasta enfermedades como el asma. Es recomendable lavar las sábanas, las frazadas y los cobertores de almohada con agua, detergente y un desinfectante.
Recuerda que para proteger tu hogar, no hay nada mejor que la prevención. El Seguro de Hogar de Mapfre te brinda cobertura en casos siniestros, robos y brinda asistencia médica domiciliaria.