¿Buscas deshacerte de la humedad en paredes de tu casa? Aquí te presentamos consejos que te ayudarán a deshacerte del moho de forma rápida y eficaz.
En las épocas de otoño e invierno es común que aparezca más humedad en casa o se visualice la presencia de moho en las paredes, techo y hasta en el suelo. Esto, además de ser un problema en la apariencia de la casa, también es perjudicial para tu salud y la de tus seres queridos, pues favorece la aparición de bronquitis, tos o asma.
Si ya has seguido los consejos para evitar la presencia de moho en tu casa y no ha funcionado, aquí te dejamos algunos remedios caseros para que elimines la humedad de tu hogar.
¿Cómo eliminar la humedad en paredes de mi casa?
La presencia de humedad en el hogar puede ser debido a una mala ventilación o falta de limpieza en una zona húmeda de la casa, pero ¡tranquilo! Aquí te mostraremos algunas formas de eliminarlo de forma casera.
Uso de lejía para eliminar el moho
Ten mucho cuidado con este desinfectante pues, aunque su uso es efectivo, debe usarse en un espacio ventilado o será perjudicial para tu salud.
Para utilizarlo, diluye la lejía en agua; en caso quieras quitar el moho de las paredes, te recomendamos diluir una porción de lejía por tres o cuatro de agua; para cristales, azulejos o encimeras, la proporción de lejía debe ser de 100 ml en un litro de agua.
Luego, humedeciendo un paño con esta solución, aplícalo en la zona afectada y déjalo actuar por 10 minutos. Después, limpia el área con un trapo limpio y usa un cepillo para quitar todos los restos de moho. Finalmente, seca bien la zona.
El vinagre puede ayudarte a eliminar el moho de tu hogar
Aunque esta solución no es efectiva para todo tipo de moho, sí es una opción natural y menos perjudicial para la salud. El vinagre a aplicarse es el blanco, y puede usarse en todo tipo de superficies. Sigue los mismos pasos que con el uso de la lejía, solo que esta vez no es necesario diluirlo.
Remedios caseros para eliminar la humedad en paredes
El uso del alcohol etílico al 80% o más, y el agua oxigenada al 3% e, incluso, el carbonato de sodio al 5%, también pueden ser buenas opciones para la lucha contra el moho. La forma de aplicarlo es la misma que se mencionó con anterioridad: coloca la sustancia en la zona, déjala actuar unos minutos, frota con un cepillo hasta quitar la presencia de moho y, finalmente, seca bien el área.
Recuerda que las áreas más afectadas a causa de la humedad son la cocina y el baño, por lo que es recomendable revisar estas zonas para buscar alguna presencia de moho. Luego de eliminarlo correctamente, evita que suceda otra vez.
Para continuar cuidando de tu casa, te recomendamos el Seguro de Hogar MAPFRE, que protege tus pertenencias y vivienda en caso de siniestros, robos, entre otras emergencias, según las condiciones de tu contrato. También cuenta con asistencias domiciliarias, médicas, además de poner a tu disposición el servicio de vigilancia electrónica las 24 horas del día todo el año.