Protege tu salud. Conoce qué productos de limpieza para el hogar no debes mezclar para poder cuidar de ti y tus seres queridos.
En la mayoría de nuestros hogares siempre estamos atentos a la limpieza, sin embargo; a pesar de que algunos productos de limpieza para el hogar estén a tu disposición, debes tener especial cuidado al querer mezclarlos.
Productos de limpieza para el hogar
Debido al COVID-19, comenzamos a proteger más nuestro hogar de este virus. Sin embargo, es importante estar conscientes de que algunos productos de limpieza, al ser mezclados, pueden generar sustancias nocivas y perjudiciales para tu organismo.
En esta ocasión te informaremos de productos de limpieza que nunca debes emplear para el aseo de la casa. También existen algunas otras combinaciones ideales para erradicar la suciedad y bacterias que invaden nuestro hogar.
Productos de limpieza que no deben mezclarse
Cloro y amoníaco
Esta sustancia genera gases altamente tóxicos, podría incluso suscitar una explosión involuntaria. Los vapores que producen pueden causar problemas graves, principalmente en el sistema respiratorio.
Cloro y alcohol en gel
Esta mezcla de productos resulta de gran peligro, llegando a causar daños en ojos, piel, pulmones, riñones, hígado y sistema nervioso.
Bicarbonato de sodio con vinagre
Mezclar estos dos productos puede incluso provocar una sustancia explosiva, la cual empeora en lugares cerrados o con poca ventilación.
Vinagre y agua oxigenada
El resultado de esta combinación puede irritar y dañar la piel, garganta, ojos, nariz y pulmones debido al ácido que produce su mezcla.
Lejía y alcohol
El conocido ácido muriático, irrita los ojos, la piel y las vías respiratorias; además de generar cloroformo, un gas tóxico que, en ambientes cerrados, produce mareos, náuseas, cefalea, depresión respiratoria e incluso desmayos.
Entonces ¿Cómo erradicamos esas manchas y malos olores? Acá te brindamos algunos tips para hacer más efectivos los productos de limpieza y obtener un mejor resultado en la limpieza del hogar de forma segura.
Consejos para limpiar tu hogar de forma segura
No mezcles productos de limpieza
Si usas cada producto conforme a sus indicaciones, podrás permitir que cada uno actúe y cumpla su función. Recuerda, cada producto fue elaborado para cumplir una función a la vez.
Si no te resistes y requieres hacer uso de distintos productos a la vez, estas son las mezclas ideales para combatir la suciedad en cada una de las áreas del hogar:
Agua con algún cítrico natural
Este elemento natural puede ser utilizado con frecuencia para utensilios con grasa pegada, esto ayudará a erradicarla con mayor facilidad. Luego puedes lavarlo con algún detergente para trastes, e intensificar la eficacia de tu marca preferida.
Limpieza por etapas
De esta forma, podrás usar un producto a la vez. Debes esperar que cada uno cumpla su función antes de usar otro. Por ejemplo: usa un desengrasante para la estufa y, cuando esté seco, termina con un multiusos. Repite dos veces a la semana para obtener mejores resultados.
Para estar tranquilo en tu hogar, recuerda que también cuentas con el Seguro de Hogar MAPFRE, el cual te cuidará ante cualquier siniestro en tu casa, o la Clínica Digital MAPFRE, en la cual podrás contactar con un médico las 24 horas del día.