Menú Principal

Autos y Hogar

Cotiza tu SOAT Virtual

Descarga tu SOAT

Cotiza tu Seguro Vehicular

Descarga  AutoWin

Menú Principal

Cotiza tu SOAT Virtual

Descarga tu SOAT

Cotiza tu Seguro Vehicular

Descarga  AutoWin

Menú Principal

Cotiza tu SOAT Virtual

Descarga tu SOAT

Cotiza tu Seguro Vehicular

Descarga  AutoWin

Menú Principal

Web Camposanto MAPFRE

Tour Virtual Camposanto

Más información

Tengo una Emergencia

Menú Principal
Invierte con Multifondos Flex

Descarga  AutoWin

Cotiza tu Seguro de vida con Ahorro

Cotiza tu Fondo Universitario

Menú Principal
Tarificador

Calcular Seguro Coche

Calcular Seguro Coche

Calcular Seguro Coche

Menú Principal

Consulta tu SOAT

Ubica tu Oficina más cercana

Ubica tu Clínica

Menú Principal

Consulta tu SOAT

Ubica tu Oficina más cercana

Ubica tu Clínica

Cotiza y protege tu casa

Alarmas

Smartcam

Hogar

cuales-son-los-focos-mas-infecciosos-del-hogar-y-que-hacer-para-contrarrestarlo

Home > Viviendo en confianza > Hogar > Los focos más infecciosos del hogar y cómo contrarrestarlo

Los focos más infecciosos del hogar y cómo contrarrestarlo

Mantener limpio el hogar no es cosa sencilla. Muchas de las familias creen que con barrer el piso o lavar los platos se mantiene una casa fuera de focos infecciosos o bacterias, y la realidad es completamente distinta.
Te mostramos cuáles son las principales fuentes de infección que hay en cada sector de la casa y que procedimiento se debe seguir para contrarrestarlas.

1)    Esponja de cocina
Suena contradictorio creer que la esponja de cocina, la cual sirve para lavar los platos, ollas -y siempre para húmedo- sea uno de los principales agentes infecciosos de la casa. Para mantener limpias las esponjas puedes seguir las siguientes recomendaciones: retirar los restos de comida que quedan en ella, escurrir la esponja al máximo, meterla al horno microondas (para eliminar las bacterias restantes) por unos 30 segundos o bañarlos en lejía.

2)    Tabla de picar
Es uno de los elementos más usados en la cocina porque es empleado para triturar los alimentos. Una de las soluciones rápidas para eliminar los residuos es lavarla con agua caliente y detergente, y secarlas con papel toalla. Para lograr una mayor limpieza se debe dejar remojando en agua con lejía -o vinagre blanco- por 30 minutos.

3)    La refrigeradora
A pesar de ser un elemento cerrado, la refrigeradora posee la mayor cantidad de bacterias en el hogar debido a que se colocan todos los alimentos, muchas de las veces de manera irresponsable. Para mantener los alimentos seguros, estos tienen que ser guardado en recipientes cerrados –para evitar su manipulación- y solo deben de ser sacados al momento de su preparación. Esto ayudará a que no se generen bacterias producto del enfriamiento del mismo y a que no caigan algunos desperdicios dentro del artefacto. Para mantener la refrigeradora impecable, esta debe limpiarse con paños húmedos y con detergente sin olor por un máximo de 30 minutos, puesto que los alimentos congelados solo pueden mantenerse al aire por ese lapso de tiempo.

4)    Las manillas de las puertas
Todos los días manipulamos manillas de las puertas para entrar o salir de un espacio. Una manera de controlar las bacterias u otros agentes infecciosos es limpiarlo y desinfectarlo todos los días con vinagre u alcohol.

5)    La ducha
Su limpieza es esencial debido a que pueden proliferar hongos, esporas y moho debido a la alta humedad y a la poca luz. También se tiene que tener en cuenta la limpieza del cabezal de la ducha, ya que contiene microbacterias resistente al cloro, que pueden ingresar al organismo causando diversas enfermedades. Para su limpieza, primero se debe de limpiar con agua caliente la zona, para después lavarla usando vinagre blanco o lejía.

6)    Sábanas y cubrecamas
Tu cama alberga una cantidad inmensa de ácaros y bacterias que causa picazón, alergias y hasta enfermedades como el asma. Es recomendable lavar las sábanas, las frazadas y los cobertores de almohada con agua, detergente y un desinfectante. También es primordial cambiar el juego de sábanas y cubrecamas semanalmente para evitar el contagio de enfermedades.
Ten en cuenta las recomendaciones que te brindamos para que así cuides tú salud y la de tu familia. Recuerda siempre dejar limpios todos los implementos que uses para evitar que las bacterias proliferen.
Recuerda que para proteger tu hogar, no hay nada mejor que la prevención. El Seguro de Hogar de Mapfre te brinda cobertura en casos siniestros, robos y brinda asistencia médica domiciliaria. Encuentra más información aquí.