Sigue estas recomendaciones de prevención para reducir el riesgo de sufrir un incendio en casa durante la Navidad.
Durante la Navidad y las celebraciones de fin de año, suele aumentar el riesgo de emergencias en los hogares como los incendios, que ocurren en la mayoría de los casos por el uso de aparatos electrónicos para decoración, luces navideñas o pirotecnia.
Por ello, para prevenir incendios durante la Navidad te compartimos algunos consejos que puedes poner en práctica para mantener a tu familia a salvo.
Usa responsablemente las luces navideñas
Revisa el estado de tus luces de Navidad para detectar y cambiar focos o cables rotos. No instales luces cerca a sillones, cortinas o cualquier material sintético. Además, evita mantenerlas encendidas por más de 3 horas, o peor aún toda la noche, porque se podrían generar cortocircuitos por sobrecarga e incendios.
Limita el uso de pirotecnia
Existen muchas razones para no utilizar pirotecnia. El uso de fuegos artificiales es perjudicial para tu salud, afecta sobre todo a los más pequeños, a las personas con autismo, a los animales y al ambiente. Pero si aún así quieres celebrar con pirotecnia, limita su uso en casa, aléjala de los más pequeños y sigue nuestras recomendaciones para usar pirotécnicos.
No sobrecargues los tomacorrientes
No conectes varios aparatos a un solo tomacorriente. El uso de extensiones o múltiples genera sobrecarga en los enchufes y podría causar un cortocircuito y luego un incendio. Desconecta los aparatos que ya no estés utilizando.
No dejes velas encendidas
No coloques velas cerca a material inflamable o telas, y al acostarte apágalas. Evita también dejar fósforos al alcance de menores.
Sigue y comparte estas recomendaciones para evitar incendios en casa durante estas fiestas. Recuerda que la cobertura de un Seguro de Hogar puede proteger tu casa frente a este tipo de siniestros, pero lo mejor es que sepas cómo prevenirlos y cómo actuar si no puedes evitarlo. ¡Prevenidos estamos más seguros!