La proliferación de insectos en temporadas de calor siempre aumenta, muchos de ellos son causantes de enfermedades mayormente en los niños. Por eso, para librarse de esa molesta plaga, sigue los siguientes trucos que te ayudarán a mantener tu casa sin ninguno de ellos.
Esparce canela
Aunque parezca algo obvio, es necesario darle mantenimiento diario a la casa, para evitar que el polvo se acumule y emita un aroma que atraiga a los insectos. Un truco de limpieza infalible es utilizar el vinagre blanco, que elimina las señales aromáticas de polvo, además de dejar las áreas de la casa relucientes.
Tiza para espantar hormigas
Traza líneas con la tiza sobre cualquier punto de ingreso a tu hogar o en áreas afectadas en tu jardín por estos insectos. A las hormigas no les gusta caminar sobre materiales polvorientos como la tiza, porque interfiere con su capacidad de seguir los rastros de aroma que dejan sus compañeras.
Esta técnica no falla, pues dichos insectos se sentirán amenazados y buscarán otro lugar para habitar.
Guarda bien los alimentos
Utiliza frascos herméticos o con tapas seguras que permitan que las comidas no emitan olores que atraigan a los insectos. Procura guardar las verduras y frutas en el refrigerador. Los paquetes de galletas, cereales y demás, puedes colocarle un clip para mayor seguridad. Es muy importante que inmediatamente después de comer, laves los platos. Mantén las alacenas cerradas.
Plantas
Utilizar plantas para espantar a los insectos es una buena opción. Por ejemplo: El Eucalipto y la lavanda repelen moscas, pulgas, polillas y mosquitos, así también para eliminar zancudos. La Hierbabuena, hace lo propio con moscas, hormigas y pulgas. Por su parte la Albahaca, también repele moscas.
Las plantas las puedes colocar en maceteros o elaborar una corona o guirnalda con varias clases de ellas en tu puerta. Otra alternativa es colocar las hojas secas en bolsitas junto a cada puerta o en un tazón de popurrí cerca a las ventanas.
Puertas y ventanas
Sella cualquier abertura o pequeños espacios dentro de tus puertas o ventanas para que de esta manera impidan el ingreso de estos insectos.
Aleja la humedad
La mayoría de insectos habita en lugares húmedos por lo que es importante mantener zonas de la casa como los closets, muebles de cocina, baños, etc., ventilados. Revisa si existe alguna fuga de agua y repárala de inmediato.
En MAPFRE contamos con seguros de hogar que te brindarán la tranquilidad necesaria para ti, los tuyos para mantener tu hogar seguro.
Fuentes:
https://www.ictinos.cl/8-tecnicas-mantener-hogar-libre-insectos/
https://elcomercio.pe/casa-y-mas/mantenimiento/dile-adios-insectos-casa-trucos-273023-noticia/