En Lima más de 700 mil personas no tienen acceso al agua potable. No derroches el líquido elemento. Cuídalo.
¿Cuánta agua se gasta?
Cifras de Sedapal, señalan que 120 millones de litros de agua se pierden durante la temporada de carnavales en Lima y Callao. Dicha cantidad equivale a lo que consumen 4,800 familias en un mes o al contenido de 30 piscinas olímpicas.
¿Dónde se desperdicia?
Los distritos de Comas, Puente Piedra, Carabayllo, y San Juan de Lurigancho. Similar panorama se refleja en el Callao.
Restricción del servicio
Debido a la falta de agua, Sedapal podría reducir la presión y hasta cortar el agua por intervalos de tiempo.
A continuación, unos consejos para cuidar la poca agua que tienes en casa:
Lávate responsablemente
Cuida el agua y también tu higiene. Si tienes que bañarte, o realizar otra actividad de aseo personal, recuerda cerrar la llave del caño para no desperdiciar agua innecesariamente. Te sugerimos usar una jarrita para medir la cantidad de líquido que vas a utilizar.
Compra grifos ahorradores
Tienes que saber que el desabastecimiento llegará tarde o temprano. Prepárate. Compra inodoros y caños de bajo consumo. Su utilidad es formidable. Puedes ahorrar hasta 6 litros de agua en cada uso. ¿Sorprendente no?
Frutas para la sed
¿Sabías que existen frutas que calman la sed? Hablamos de la sandía, fresa, toronja y melón. Comerlas te mantendrán hidratado pues contiene un 90% de agua. Sin lugar a dudas, aplacaras tu sed y cuidarás tu salud.
No esperes que sea tarde y tus generaciones futuras sufran por la escasez del agua. En MAPFRE nos preocupamos por tu bienestar. Accede a nuestro Seguro de Vida que te ofrece la mejor cobertura para ti y toda tu familia.