Si buscas una alarma de seguridad para tu casa, debes tener la más confiable en el mercado ¿Cómo obtenerla? MAPFRE te enseña a estar más seguro.
Antes de iniciar con la compra de una alarma de seguridad para tu casa, debes considerar aspectos muy importantes para elegir la que más te convenga. En el mercado podrás encontrar diferentes marcas, pero primero deberás tener en cuenta lo que más necesita tu hogar.
Sabemos que una alarma de seguridad es sumamente conveniente en un contexto de mucho riesgo frente a la delincuencia, tanto para prevenirla como para tener garantías, en caso suceda algún robo u otro tipo de accidente. Por eso, te recomendamos evaluar los siguientes factores para que puedas elegir lo mejor para tu hogar.
¿Cuál es la mejor alarma de seguridad para mi hogar?
El tipo de alarma que estés considerando para salvaguardar tu vivienda, como a los ocupantes que la habitan, debe ser confiable y moderna. Pero, para saber cuál elegir, ten en cuenta lo siguiente:
1. Arma un presupuesto destinado a la seguridad
Sabemos que la seguridad no tiene precio, pero para cuidar nuestra salud financiera, siempre es importante manejar presupuestos. Te recomendamos investigar los distintos valores que ofrece el mercado en las alarmas, y hacer un comparativo de sus funcionalidades y precios. No siempre el más caro es el mejor. Considera también costos de mantenimiento, si el sistema de alarmas lo necesita.
2. Evalúa el nivel de seguridad que requieres
Evalúa las necesidades de seguridad de tu casa. ¿Para qué necesitas un sistema de cámaras? ¿Para vigilar los accesos? ¿Para vigilar el movimiento en el interior? ¿Para supervisar a tus hijos o tus mascotas? No es lo mismo una alarma de vigilancia y un equipo de vigilancia, videovigilancia y monitoreo las 24 horas del día.
3. Conoce los distintos modelos de alarma que hay
El mercado ofrece actualmente distintos modelos de alarma. Hay modelos inalámbricos, por sensores, y algunos más modernos. Selecciona lo que mejor se adapte a ti y a tu hogar. La visita del técnico podría ser un diferencial para tu elección. Te recomendamos ver recomendaciones de los usuarios antes de tomar una decisión.
4. Elige un dispositivo de control fácil de usar
En estos días, las alarmas pueden controlarse o monitorearse de distintas formas. Es posible que la información llegue directo a tu celular, se almacene en la nube o tenga un dispositivo especial para su funcionamiento. Recuerda que una vigilancia electrónica es ahora la que más se adapta a tu estilo de vida.
5. Pregunta sobre su proceso de instalación
No hay nada más tedioso que contar con una alarma de seguridad que deba conectarse a interminables cables y programar cada función. Te recomendamos buscar una alarma que tenga una instalación sencilla y el uso sea intuitivo. De esa forma, podrás estar seguro de manera rápida.
Toma estos consejos en cuenta la próxima vez que busques una alarma de seguridad para tu casa. No olvides que el Seguro de Hogar de MAPFRE te brinda la protección que necesitas. Con los planes Smartcam y Smart 24 horas, podrás cuidar tu hogar gracias a su servicio de alarma y vigilancia electrónica. Y no te preocupes por su tecnología, porque son fáciles de usar e instalar.