Dieta que ayuda a combatir el cansancio
A lo mejor te has sentido sin fuerzas, sin ánimos de moverte, con mucho cansancio; lo más seguro es que a tu cuerpo le falte energía para que te vuelvas a sentir bien por dentro. Para reanimarte y tener energía es necesario que consumas los alimentos energizantes en tu dieta diaria ya que te proporcionarán vitalidad necesaria para desarrollar las actividades cotidianas. A continuación se detalla cuáles son:
Carnes magras
Son carnes con alto porcentaje de fibras de animales, tienen poca grasa y contienen mucha proteína. Se encuentran el pollo, pavo, pescado y ciertos cortes de ternera y cerdo.
Huevos
Es una de los alimentos que tiene gran cantidad de proteínas. Son los responsables del funcionamiento de la musculatura y los que transportan los nutrientes por la sangre.
Papas
Contiene 77% de agua por ello te sacea, sobre todo si se prepara hervida.
Zanahorias
Fuente de betacaroteno y vitaminas c, e y hierro, las cuales dan energía.
Verduras de color verde
Su color verde se debe a la clorofila, contienen mucha fibra. Destacan por ser energizante, entre ellos están las espinacas, la acelga, el apio, el brócoli, la coliflor, las coles, la lechuga, entre otros.
Palta
Es regulador del sistema nervioso debido a su riqueza en ácidos grasos, magnesio y vitamina b. Indicado en situaciones de estrés.
Plátano
Es rico en magnesio y potasio. Saciante y relajante ya que ayuda a normalizar el balance de agua en el organismo y a fortalecer los músculos.
Melocotón
Es antioxidante y diurético, es un alimento antianémico.
Naranja
Estimula las defensas, es mejor consumir la fruta entera en lugar del jugo.
Ajo
Ayuda a absorber el hierro, por lo que juega un papel importante en la prevención de la fatiga. Además, mejora la circulación sanguínea y reduce el colesterol.
Aceite de oliva
Combate el colesterol malo y hace incrementar las del bueno. Aportar la dosis suficiente de vitamina e y ácido oleico.
Avena
Contiene fósforo, hierro, calcio y lecitina. Reduce el colesterol y aporta fibra.
Chocolate puro
Cuanto más puro es mejor. Aporta mucha energía y ayuda a tener un mejor estado de ánimo.
Semillas
Son diversas como girasol, ajonjolí, linaza, calabaza, entre otras. Proporcionan vitaminas, las cuales son absorbidos y transformadas en energía rápidamente.
Frutos secos
Son uno de los alimentos más energéticos por excelencia. Son una fuente de proteínas y fibras que nos dan fuerzas.
Agua
El agua y la energía están intrínsecamente interconectadas. De nada sirve consumir alimentos energizantes si no se bebe la suficiente agua, ya que es ésta la que permite la absorción de los nutrientes esenciales y el aporte de energía.
Y ahora que ya sabes de estos grandiosos alimentos y sus beneficios que aportan, no dudes en llenar tu alacena con ellos.
MAPFRE cuenta con Seguros de Salud que se adaptan a tus necesidades y a las de tu familia. Infórmate en: www.mapfre.com.pe
FACEBOOK: Alimentos que nunca deben faltar en tu consumo para tener la energía/calorías
TWITTER: Dieta que ayuda a combatir el cansancio
Fuentes: http://www.minsa.gob.pe/diresahuanuco/NUTRICION/documentos/Alimenta_Adulto.pdf