Menú Principal

Autos y Hogar

Cotiza tu SOAT Virtual

Descarga tu SOAT

Cotiza tu Seguro Vehicular

Descarga  AutoWin

Menú Principal

Cotiza tu SOAT Virtual

Descarga tu SOAT

Cotiza tu Seguro Vehicular

Descarga  AutoWin

Menú Principal

Cotiza tu SOAT Virtual

Descarga tu SOAT

Cotiza tu Seguro Vehicular

Descarga  AutoWin

Menú Principal
Menú Principal

Invierte con Multifondos Flex

Descarga  AutoWin

Cotiza tu Seguro de vida con Ahorro

Cotiza tu Fondo Universitario

Menú Principal

Consulta tu SOAT

Ubica tu Oficina más cercana

Ubica tu Clínica

Menú Principal

Consulta tu SOAT

Ubica tu Oficina más cercana

Ubica tu Clínica

Cotiza y protege a tu familia

Vida con ahorro

Salud

Sepelio

recuperate gastos navideños consejos financieros

Home > Viviendo en confianza > Finanzas > 5 consejos financieros para recuperarte de los gastos navideños

5 consejos financieros para recuperarte de los gastos navideños

¿Gastaste mucho dinero en Navidad y Año Nuevo? Sigue los consejos financieros de un especialista para recuperarte de los gastos de fin de año. 

Las celebraciones de fin de año traen consigo muchos gastos que en ocasiones complican nuestro presupuesto. Intercambios de regalo, almuerzos de integración, reencuentros, cena navideña, ropa nueva, etc. Si te excediste en tus consumos, tal vez usando tu tarjeta de crédito, es momento de reorganizar tu economía con esos consejos financieros para recuperarte de los gastos navideños.

1. Prioriza el pago de deudas

Si utilizaste créditos o tarjetas, prioriza pagar estas deudas en el menor tiempo posible. Puedes empezar pagando las que tengan tasas de interés altas para reducir su costo hacia el futuro. Otra alternativa es refinanciar préstamos personales, vehiculares o hipotecas para reducir costos de intereses. Esto te ayudará a ahorrar en los próximos meses y mantener un buen historial crediticio.

pago deudas

2. Arma un plan financiero:

Es tiempo de actualizar tu presupuesto y reducir gastos. Planifica tus consumos de inicio de año eliminando gastos innecesarios. Revisa la lista de servicios que estás pagando y cuestiónate con sinceridad si los usarás este verano. Puedes seguir la regla 50-20-30: 50% para gastos fijos, 20% para variables/ gustos y 30% para ahorro o imprevistos. 

3. Ahorra de manera inteligente

Aprovecha los ingresos extra del cierre de año, como la gratificación u otros bonos, para incrementar tus ahorros o invertir en opciones de bajo riesgo. La mejor alternativa que podemos recomendarte es un seguro de inversión que ofrece una rentabilidad más atractiva para incrementar tus ahorros.

4. Emprende con planificación

¿Es buen momento para emprender? Siempre es buen momento para generar nuevas fuentes de ingreso y el verano trae muchas oportunidades. Estudia la rentabilidad de las opciones que tengas y evalúa solicitar un préstamo para iniciar. Si has decidido emprender, hazlo con optimismo, pero con planificación y responsabilidad siguiendo estos consejos para iniciar un negocio propio.

5. Prevé tus gastos para las próximas festividades

Ahora que recuerdas todos los gastos que hiciste durante las fiestas, anótalos para planificar con anticipación los que realizarás las próximas festividades. Esto puede ayudarte a armar un fondo específico para gastos navideños y de Año Nuevo.

Recuperarte de los gastos navideños es posible siguiendo estos consejos financieros y cuidando tus consumos durante el verano. Recuerda que si tienes previsto gastos durante la campaña escolar, ya puedes empezar a ahorrar.