Cuando te prepares para ir de campamento ya sea a la playa o a la montaña, es necesario disponer de una lista que te permita comprobar, de forma rápida y sencilla, si llevas todo lo esencial.
En los meses del verano siempre aparece la opción de ir de campamento durante un fin de semana, ya sea con toda la familia, con amigos o en pareja. Si te preparas convenientemente podrás pasar un momento inolvidable, y disfrutarlo al máximo.
Equipo para acampar en playa o montaña:
- Carpa. Ten en cuenta el número de personas que van a utilizarla. Procura no olvidarte de los palos y varillas que se requieren para el armado, inclusive es muy útil llevar un martillo.
- Sleeping. Existen muchos modelos para todas las necesidades. Además, recuerda llevar una manta para reforzar el abrigo mientras duermes.
- Colchoneta inflable. Llévala si quieres disfrutar de una mayor comodidad.
Implementos útiles:
- Mesa, sillas o bancas plegables, y sombrillas.
- Cocina u hornilla portátil.
- Accesorios como olla, sartén, platos, vasos, cubiertos, servilletas, abridor de latas, fósforos o encendedor, cuchillo, etc.
- Bolsas de basura para recoger los residuos.
- Botella de agua es básico para hidratarte correctamente.
Productos de higiene personal:
- Champú, cepillo, pasta de dientes, toallas, peine, papel higiénico y toallas húmedas.
Vestimenta y calzado:
- Si vas a la playa lleva prendas livianas y cómodas, como vestidos, shorts, ropas de baño, sandalias, sombreros y lentes de sol.
- Por el contrario para acampar en el bosque o la montaña, la ropa abrigadora como pantalones gruesos, casacas, gorros calentadores, guantes, chalinas y zapatillas para hacer deportes de aventura, te caerán perfectos.
- No olvidar llevar – para cualquier tipo de campamento – pijamas y ropa interior.
Salud y seguridad:
- Botiquín. Entre los medicamentos básicos que debes llevar están una aspirina, paracetamol, antihistamínico, vendas, curitas, alcohol y agua oxigenada.
- Una linterna o lámpara te ayudará a encontrar lo que buscas en la oscuridad.
- Repelente de insectos es necesario en verano y para zonas cálidas o húmedas.
- Protector solar: Resulta imprescindible para protegerte de las peligrosas radiaciones ultravioletas, especialmente en la playa.
Extras:
- Bastones: Para excursiones por terrenos escarpados, y cuerdas.
- Cámara de fotos y video.
- Radio a batería o pilas.
- Teléfono y cargador móvil.
- DNI de toda la familia y tarjeta de vacunas de los menores de edad.
- Dinero en efectivo y tarjeta de crédito.
- Juguetes para los más pequeños y libros o revistas para los grandes.
Si deseas proteger a tu familia con un seguro de viaje, recuerda que MAPFRE tiene para ti Seguros de Viaje MAPFRE; que cubren cualquier emergencia e imprevisto en el destino de tu preferencia.
Fuente: