-
Sigue los consejos de los especialistas, ahorra con rentabilidad y mejora tus finanzas.
Aunque la lucha por la igualdad de género continúa, cada vez hay más oportunidades para todos y todas. En una sociedad en la que las mujeres hacen respetar sus derechos, cumplir sus metas de desarrollo personal está sus manos, por supuesto esto demanda esfuerzo, ahorro e inversión, es decir manejar saludablemente sus finanzas.
Ya sea para comprar una vivienda, un automóvil o para afrontar los gastos de una educación de calidad, contar con un fondo de ahorros impulsa la seguridad que tienen las mujeres independientes para manejar sus finanzas.
Pero ¿cómo lograr ahorrar la mayor cantidad de dinero en el menor tiempo y de forma segura? Para seguir cuidando tu salud financiera, en esta nota te compartimos cinco consejos prácticos:
1.Visualiza tus gastos de cada mes
Las oportunidades de ahorro están en donde menos lo esperas. Con una visión panorámica anota tus principales gastos del mes. Apóyate de herramientas digitales para identificar, según tus hábitos, de cuáles puedes prescindir.
2.Evita los gastos hormiga
Se denomina gastos hormiga a esos pequeños desembolsos que se realizan en el día a día. Comprar un café diariamente, tomar un taxi para recorrer una distancia corta, son pequeños lujos que, una vez sumados, pueden generar grandes salidas de dinero del presupuesto mensual. ¡Ahorra!
3.Crea una meta de ahorro
Se recomienda ahorrar un 15% de los ingresos mensuales percibidos; sin embargo, las finanzas personales varían entre una persona y otra. ¿Tú cuánto estás ahorrando? Elige un porcentaje que se acomode a tu perfil financiero y que te permita disfrutar y cumplir con tus obligaciones.
4.Elige un producto de ahorro
Según Luis Arcila, director de la unidad de Vida, Decesos y Accidentes de MAPFRE, más del 50% de los clientes que contratan un seguro de vida con ahorro individual de MAPFRE son mujeres, principalmente jóvenes profesionales que desean construir un fondo de ahorro con abonos mensuales que varían entre S/ 150 y S/ 350. Este tipo de producto permite rentabilizar los fondos para hacer crecer su dinero y constituir un patrimonio económico a sus beneficiarios.
5.Prepárate para imprevistos
Un fondo de emergencia es el primer paso para una vida financiera ordenada. Este fondo permitirá cubrir ciertos gastos menores inesperados que podrían poner en riesgo los planes mensuales de ahorro. Por ello, es importante empezar a ahorrar para concretar este fondo que puede ser equivalente a tres meses de ingresos y que es adicional a los productos financieros de ahorro que puedas tener.
¿Dónde puedo ahorrar mi dinero con mayor rentabilidad?
MAPFRE tiene en su cartera el seguro Mujer Independiente, destinado a mujeres laboralmente activas que apuestan por el ahorro para metas como su educación, la adquisición de propiedades y emprendimientos personales. A la protección de un seguro de vida, se suma la posibilidad de acceder a una cobertura oncológica.
“Nuestra contribución a un mundo con igualdad de oportunidades, pasa también por brindarles las mismas opciones a mujeres y hombres para ahorrar y potenciar sus finanzas, garantizando un mayor crecimiento de su dinero a largo plazo”, afirma Luis Arcila, director de la unidad de Vida, Decesos y Accidentes de MAPFRE.
“El Seguro Mujer Independiente te protege durante toda la vida, es decir sin límite de permanencia, pero la prima de la póliza no se incrementa. Además, disponemos de diferentes fraccionamientos de pago (mensual, trimestral, semestral y anual) para mujeres desde 18 a 60 años. Al cierre del 2021, las pólizas de este producto crecieron en un 31.7% versus el año anterior por lo que estamos convencidos de que las clientes valoran sus beneficios”, añade Arcila.