Disminuyendo los niveles de consumo eléctrico en el hogar lograrás contribuir con un mundo mejor.
La “Hora del Planeta” se ideó como un gesto simbólico para crear conciencia sobre el ahorro de energía y actualmente se ha convertido en el mayor movimiento ambiental de la historia. Este “apagón” eléctrico a nivel mundial, inicialmente consistió en apagar las luces durante 60 minutos para contribuir a minimizar el calentamiento global y para tener un impacto positivo en la lucha frente al cambio climático.
En la actualidad la “Hora del Planeta” impulsa compromisos ambientales alrededor del mundo, que van desde la protección de los bosques hasta la creación de áreas marinas protegidas y la promulgación de leyes a favor de un clima seguro para la humanidad.
En este año, la “Hora del Planeta” nuevamente se celebrará el 30 de marzo, fecha en que la Tierra apagará sus luces por una hora a las 8:30 p.m. y en donde se desconectará todo tipo de fluido eléctrico, tales como equipos, artefactos, motores, entre otros, con la finalidad de dar un mensaje de compromiso, así como de responsabilidad social y ambiental. Con ello, también se dejarán de emitir millones de toneladas de CO2 que contaminan el aire.
Consejos para crear conciencia en familia
- Utiliza luz natural cuantas veces sea posible y apaga la luz eléctrica cuando abandones una habitación.
- Apaga los equipos si no los vas a utilizar, desconecta la computadora o la radio en caso no vuelvas inmediatamente a usarlos, para evitar el llamado “consumo fantasma”.
- Imprime documentos una sola vez cuando las correcciones ya se hayan realizado en la pantalla y utiliza dichas hojas por ambas caras.
- Procura que un técnico especialista en electricidad revise las conexiones de tu hogar periódicamente para evitar fugas que elevan el consumo de energía.
- Fomenta los espacios con áreas verdes en tu hogar.
- Trata de usar transportes ecológicos como patines, scooters o bicicletas, que no contaminan.
- Respeta las vedas de productos marinos.
- Reduce el consumo de plásticos de un solo uso.
- Utiliza focos ahorradores (reducen 75% del consumo de energía eléctrica).
- Reduce al mínimo necesario el uso de equipos como termas, planchas y otros de alto consumo de energía.
- Disminuye el consumo de energía en horas punta, entre las 6:00 p.m. y 11:00 p.m.
- Desecha tus residuos responsablemente.
- Desconecta los cargadores cuando no se estén utilizando.
- Compra electrodomésticos de bajo consumo eléctrico. Por ejemplo, los refrigeradores actuales consumen menos de la cuarta parte de energía a diferencia de los modelos fabricados hace 30 años.
Con estas recomendaciones no solo tus pagos por el consumo de electricidad disminuirán, sino que además contribuirás con el cuidado del medio ambiente.
Pensando en los tuyos MAPFRE cuenta con varias opciones de seguros, entre ellos el de Fondo Universitario MAPFRE que te permite asegurar tu vida y la educación de tus hijos.
Fuente:
https://elcomercio.pe/lima/hora-planeta-consejos-ahorrar-energia-electrica-305515