La relevancia de estudiar idiomas como el inglés es indiscutible. Es por ello que su dominio es fundamental hoy en día,ya que es la lengua internacional por excelencia.
Por qué estudiar inglés es una pregunta muy frecuente tanto en jóvenes, adultos, padres de familia o trabajadores y son muchas las razones por las que merece la pena aprender este idioma. Es por ello que te damos 6 razones para estudiar inglés:
1) El inglés es un lenguaje mundial
A nivel mundial, el inglés es el lenguaje que más se elige para estudiar como segunda lengua. Es considerada el idioma universal, debido a que domina en reuniones internacionales de negocios y expande las fronteras de estudios y trabajo.
2) Te da más posibilidades de encontrar un buen empleo
Si entre nuestros conocimientos se encuentra el dominio de este importante idioma, se nos considerará candidatos mejor preparados y accederemos más fácilmente a puestos de más relevancia dentro de cualquier empresa.
3) Tienes acceso a una educación más completa
Si dominas el inglés podrás ingresar en cualquier universidad o centro formativo de dentro y fuera de tu país, sin que el idioma sea un impedimento.
4) Conoces nuevas culturas
El idioma inglés es fundamental para acceder a nuevas culturas, para aproximarnos a nuevos estilos de vida, a pensamientos muy diferentes a los nuestros y conocer personas de cuyas costumbres podemos aprender largo y tendido.
5) Es fundamental para viajar
No hay nada más estresante que una situación tensa por no poder comunicarte bien con alguien cuando sales al extranjero, así que con el inglés podrás superar la barrera de los idiomas y disfrutar de cualquier viaje plenamente.
6) Adquieres nuevas habilidades
Mejorando tu capacidad comunicativa en general, no sólo podrás relacionarte con los demás de una manera más fluida al utilizar este idioma, sino que incrementarás tu agilidad mental y conseguirás exponer cualquier idea que quieras transmitir de una manera más clara y ordenada.
Si bien estudiar inglés no es sencillo, tampoco es muy complicado, solo es importante dedicarle el tiempo y disciplina necesaria para aprender el idioma. También te recomendamos escoger el lugar ideal en dónde estudiar inglés. Para ello busca un lugar cerca a tu casa o centro de trabajo, que tenga buenas recomendaciones y accesible económicamente. Estudiar inglés es un esfuerzo que vale la pena hacer.
El Fondo Universitario MAPFRE está dirigido a todo padre, abuelo o tutor preocupado por garantizar que sus seres más queridos reciban una educación profesional.