No todos tienen derecho a recibir gratificaciones, pero si eres uno de los afortunados, te brindamos algunos consejos de qué hacer con ese dinero extra
Elabora un presupuesto
Apunta desde ahora todo lo que gastarás, entre diversión, viajes, ahorro, pago de deudas y más. Así identificarás los verdaderos ingresos y salidas de tu dinero.
Ahorra
El ahorro es muy importante para las finanzas porque te permite tener un ‘colchón’ para usarlo en caso de emergencia y es el aliado clave para cumplir sueños y objetivos.
Depósitos a plazo
Es una opción para los que no quieren correr riesgos y asegurar sus ahorros. Estos depósitos se convierten en ahorros porque no utilizas ese dinero durante el tiempo que contrates con la entidad . Y también son una forma de inversión porque generan un interés que te paga el banco, financiera o caja por mantener tu plata depositada.
Paga tus deudas
Aprovecha tu gratificación para reducir tus deudas. Usa e dinero extra para hacer prepagos o pagarlas totalmente, con lo cual ahorrarías en intereses futuros.
Viaja
El interior del país tiene hermosos lugares que seguramente aún no conoces, y muchos de ellos muy cerca al lugar dónde radicas. No es necesario derrochar.
Invierte en tu futuro
Puedes invertir en educación; buscar algún curso, seminario o taller de especialización para aumentar tu valor como profesional. También puedes realizar una inversión más directa, como apostar por la bolsa, fondos mutuos o convertirte en un pequeño socio de un negocio.
Aprovecha las ofertas
Infórmate bien sobre las promociones para recudir al mínimo los gastos y puedas utilizar eficientemente tu dinero. Aprovecha las ofertas que suelen sacar muchas empresas en esos días festivos. Pero no por ello despilfarres el dinero.
Recuerda que si deseas ahorrar o invertir a futuro, puedes elegir uno de nuestros Seguros de Ahorro que en MAPFRE tenemos para ti.