Cuando llegan las vacaciones de verano tanto los niños como los adolescentes necesitan mantenerse entretenidos para que sus días libres sean educativos, productivos y divertidos a la vez.
Recuerda que existen una serie de actividades que pueden realizar tus pequeños; pero deberás elegir de acuerdo a sus gustos y motivaciones, sin llegar a saturarlos o estresarlos.
Propuestas ideales:
Talleres al aire libre. En este tipo de talleres los niños y adolescentes socializan y conocen más amigos, además respirarán aire fresco, practicarán deporte, entre otras actividades.
Experimentos científicos y tecnológicos. Si a tu hijo le gusta la ciencia, puedes elegir talleres donde experimentarán con robótica, química, tecnología, informática y física. Tal vez descubra al Einstein que lleva dentro.
Natación y/o surfing. Si a tu pequeño le encantan las actividades acuáticas, es recomendable que aprenda a nadar o surfear, así podrá disfrutar de la piscina o del mar.
Música y arte. Muchos niños sueñan con convertirse en artistas. Existen escuelas donde enseñan clases de canto, talleres de instrumentos, bailes, vestuario, entre otros, para que tu hijo despierte a un potencial artista.
Idiomas. A los niños les encanta aprender todo de manera lúdica, elige bien el centro de idiomas donde le enseñen con una metodología didáctica.
Museos y arqueología. Muchos museos ofrecen talleres de arte para estimular la creatividad, la curiosidad y la sensibilidad en los niños. Estos cursos les ayudarán a abrir su mente, expresarse y descubrir otros mundos.
Chef y pastelería. Este tipo de cursos son muy divertidos, pues aprenden experimentando y comiendo lo preparado con sus propias manos, les va a encantar.
Fútbol. Ser jugador de fútbol es el sueño de muchísimos niños. Hay una gran variedad de clubes y centros deportivos que ofrecen este tipo de práctica deportiva.
Teatro y títeres. Aquí los alumnos desarrollarán su creatividad mientras se divierten, aprendiendo a relacionarse, desinhibirse, trabajar en equipo y dejar volar su imaginación a través del teatro y del juego. Crearán sus propias escenas, eligiendo personajes, creando escenografía y vestuario.
Otros talleres. La gimnasia, marinera, karate, judo, vóley, básquet son otras alternativas deportivas o artísticas que les podrían interesar a tus hijos, solo depende de su elección.
Si piensas en el bienestar de tus engreídos, recuerda que MAPFRE tiene para ti el Seguro de Fondo Universitario, que está dirigido a los padres o tutores preocupados por garantizar el futuro profesional de sus hijos.
Fuentes:
https://peru21.pe/vida/siga-consejos-elegir-buen-taller-verano-61904