Es fundamental cuidar de ella para conservarla y restaurarla, ahora que se ha comprobado que su regeneración es posible.
Evitando los productos y las prácticas que dañen la capa de ozono puedes ayudar a que el agujero se cierre a finales de este siglo. Te compartimos algunas acciones que puedes emprender para su conservación.
Dile “no” a los aerosoles
Los productos en aerosol como los desodorantes, pinturas o fijadores para el cabello dañan enormemente la capa de ozono.
No consumas alimentos empaquetados en bandejas de poliestireno
Mejor bandejas de plástico, de papel o bolsas biodegradables.
Utiliza focos ahorradores
La producción de energía eléctrica es otro de los factores que más ocasionan daños en la capa de ozono y propician el calentamiento global. Cambia todas las bombillas de tu casa por una versión más ecológica.
Utiliza menos tu coche
De preferencia utiliza el transporte colectivo o desplázate andando o en bicicleta. No sólo contaminarás menos sino que además ahorrarás algo de dinero.
Realiza un buen mantenimiento de tu congelador
Así evitarás fugas de gas refrigerante y una vez finalizada su vida útil, llevarlos a un punto limpio.
No conduzcas aceleradamente
Manejar bruscamente o ir a gran velocidad consume más combustible. Y si vas a estar parado más de un minuto, no dejes el motor en marcha.
Existen diversos seguros de salud según tus necesidades. Puedes adquirir un Seguro de Salud internacional, familiar o personal.