Con la llegada del COVID-19 al Perú, nuestra realidad cambió y las medidas de seguridad que tenemos que tomar para algo tan simple como salir de casa se han vuelto extremas. Es importante tener mucha precaución mientras estamos en la calle en contacto con otras personas y objetos para no regresar a casa portando el virus y perjudicarnos a nosotros y a nuestros seres queridos.
MAPFRE te brinda las siguientes recomendaciones:
1. Uso de mascarillas correctas
Al momento de salir siempre usar las mascarillas que cubren desde la nariz hasta la boca, aquellas que también han sido aprobadas por el Ministerio de Salud. Caminar con una separación mínima de dos metros entre personas y si se cruza con alguien, evitar pasar a menos de un metro.
2. Lugares con muchas personas
Se recomienda usar siempre la mascarilla si te encuentras en un sitio donde hay muchas personas como los transportes públicos, mercados, supermercados y bancos. Lávate las manos correctamente antes de ponerte la mascarilla y después de quitártela.
3. Al salir con tu mascota
Si debes sacar a tu mascota para que realice sus necesidades, evita en lo posible alejarte del perímetro de tu vivienda y sobre todo atento a lo que puede pisar tu perrito porque puede entrar en contacto más fácilmente con el virus.
4. Evita tocarte el rostro
Si te encuentras en la calle evita tocarte el rostro, la boca o la nariz, es más fácil que el virus pueda ingresar por esas vías.
5. Desinfecta al llegar a casa
Cuando vuelvas a casa, desinfecta las manijas de la puerta y las llaves lo recomendable es que lo hagas con una disolución de con agua y lejía (20 ml de lejía por cada litro de agua) con el fin de poder disminuir el riesgo.
6. Lavarse bien las manos
Al llegar a casa, es fundamental realizarse un adecuado lavado de manos y desinfección para asegurar que el virus no ingrese al domicilio.
7. Usar gel en la calle
Evitar coger cosas en lugares públicos. De darse el caso, lo recomendable en estos casos es usar gel.
8. Desinfectar las compras
Desinfecta con la disolución de agua y lejía las bolsas de las compras, las plantas de los zapatos y otros productos comprados, ya que podrían estar contaminados.
9. Mantener un correcto aseo de la casa
Lo más importante es estar en un ambiente limpio. Es recomendable barrer y pasar un trapo con lejía todos los días. Los objetos del hogar se pueden desinfectar con alcohol.