Que los días en casa sean más productivos y entretenidos para los pequeños en el verano
¡Se acabaron las clases virtuales! Nueve meses transcurrieron en el que los escolares, padres de familia y profesores se vieron forzados a optar por la educación virtual para que los chicos no perdieran el año escolar 2020, año en que inició la pandemia, y que aún sigue entre nosotros.
Ahora con mucho más tiempo en casa, las vacaciones no tienen por qué dejar de ser divertidas. En esta nueva normalidad se ha ideado diversas opciones de talleres de verano para que los más pequeños disfruten desde el hogar haciendo lo que más les guste.
A continuación te brindamos algunas ideas de actividades que podrán realizar en casa:
Psicomotricidad terapéutica
Desarrolla habilidades motrices, expresivas y cognitivas del niño a través del movimiento del cuerpo. Esto le permite una mayor capacidad para controlar sus movimientos e impulsos emocionales, así como una mejor adaptación al medio social, familiar y escolar.
Arte y pintura
La expresión de sus emociones le permite al niño conocerse más a sí mismo y desarrollarse a nivel personal. El contacto con los materiales artísticos logra que puedan canalizar, comunicar, procesar y entender sus emociones, pensamientos e ideas.
Música y danza
El ritmo, el movimiento y la música, en general, se convierten en soportes básicos de la expresión corporal y gestual de los niños. A través de la música y la danza, se pueden establecer lazos directos entre los sentimientos y los movimientos.
Por ejemplo, una canción o un ritmo lento ayudan a tranquilizar o uno más movido y alegre, incita a bailar. No lo dudes más, esta es una actividad que a tu hijo le divertirá.
Cuenta cuentos
Además es estimular su lenguaje e imaginación, les permite a los chicos ser más reflexivos y analizar situaciones de manera consiente. Les ayuda a manejar sus temores. Cuando escucha el cuento, el niño se puede identificar con las emociones de los personajes y anticiparse a situaciones. Además de ser muy entretenida, esta alternativa afianzará el desarrollo intelectual de tu hijo.
Actividades de reciclado
Permite concientizarlos desde pequeños a cuidar el planeta en el que vivimos. Este taller les ayudará a desarrollar su creatividad, realizando artículos de uso convencional o juguetes a partir de botellas de plástico, papel, cartón, etc.
Mini chef
Si a tu hijo le gusta acompañarte en la cocina o ayudarte a preparar algún postre, entonces, este taller es el indicado. Los talleres de mini chef están diseñados para desarrollar su creatividad a la vez de divertirlos descubriendo texturas, colores, sabores, y sobre todo, será un lindo tiempo para generar un vínculo especial con los padres.
Pensando en los más pequeños del hogar, MAPFRE lanza el Club MAPFRE Kids, programa que ofrece grandes beneficios a los clientes y a sus familias. Infórmate en www.mapfre.com.pe
Fuentes:
https://eresmama.com/beneficios-de-los-talleres-creativos-para-ninos/
https://www.quehacerconpeques.com/veranearte-2021-talleres-para-ninos-en-el-museo-de-arte-de-lima/