Para comprender el efecto que pueden llegar a tener en sus vidas debemos conocer de qué se tratan, identificar señales de alerta y establecer normas claras para su uso.
Establece horarios
No todo debe ser tecnología, se deben respetar las actividades en el hogar. Los horarios para el estudio, la familia, los amigos y las actividades al aire libre.
Para todo hay una edad
Los padres deben informarse que así como las películas y las series de televisión; los video juegos tienen una clasificación según contenido y edad apropiada.
Observa la conducta de tu hijo
No es necesario tenerlo vigilado las 24 horas del día, pero hay que estar atento a cualquier cambio de conducta y estados de ánimo, primeros signos de una adicción.
Conoce a qué juega tu hijo
Existen videojuegos con alto contenido sexual y violento que pueden influir en el desarrollo de una adicción. Presta mucho atención a ello.
Juega con ellos al aire libre
Salir de paseo o a hacer algún deporte en familia son buenas maneras de incentivar a los hijos para que hagan otras cosas y no solamente sentarse frente a una pantalla.
A ti, que buscas brindarle a los tuyos el mejor futuro. Fondo Universitario Mapfre , está dirigido a todo padre, abuelo o tutor preocupado por garantizar que sus seres más queridos reciban una educación profesional.