Haz crecer tus ventas de fin de año con estos consejos
En estas fiestas de fin de año, la venta de productos y servicios en la mayoría de rubros crece notoriamente. Es por eso que aquí te dejamos algunas recomendaciones que podrán servirte para que los resultados de tu negocio durante las fiestas de fin de año sean exitosos.
El cliente siempre es primero.
Para mejorar tus ventas, el consumidor siempre debe ser lo más importante. Piensa en los factores que influyen en su decisión de compra. También ayuda a resolver cualquier duda, ofrece un plus que pueda diferenciarte de tu competencia como una garantía, devolución u otro tipo de beneficios postventa, como la asesoría con el producto vendido. Con estas adiciones a tu producto, el cliente sentirá más confianza.
Invierte en stock y diversifica los productos.
Tu objetivo es vender, y así como en fiestas de fin de año crece la demanda, también aumenta la oferta. Entonces, es indispensable invertir en aumentar el stock de productos y diversificar los servicios.
Actualmente, con ayuda de las redes sociales se puede hacer una campaña publicitaria económica, rentable y que llegue a muchas personas, incluso se puede sectorizar y poner rangos de edades.
Arma tu cartera de clientes.
Puedes aprovechar estas fechas para pedir a tus clientes que evalúen la compra que hicieron y que dejen sus datos. Esto te servirá para concretar ventas en el futuro cuando, por ejemplo, se hagan otro tipo de festividades y puedas enviar correos electrónicos masivos o etiquetarlos en un post de redes sociales.
Contesta los mensajes con rapidez.
En esta época muchas empresas publicitarán sus productos en las diversas redes sociales. Así que tienes que estar atento siempre a las consultas del cliente y contestar a la brevedad posible, eso hará que los clientes tengan siempre la información a la mano y puedas concretar más ventas.
Usa la tecnología a tu favor.
Mejorar los procesos de tu empresa afecta positivamente no solo en tus ventas, sino también en el ahorro de tiempo y dinero. Puedes dar opciones tecnológicas que agilicen las compras como la facturación electrónica. Con su uso evitará la pérdida de documentación tributaria y llevar la contabilidad será sencillo.
Que las formas de pago sean variadas.
En estos tiempos, es indispensable implementar formas de pago con tarjetas de débito, crédito e incluso transferencias bancarias, además del pago contra entrega. Así das facilidades a los clientes que prefieren no usar dinero en efectivo o que compran en cuotas. Tener diferentes opciones para pagar animará al cliente a realizar la compra porque no será tedioso pagar el producto.
Entrega a domicilio.
Facilita la entrega del producto al cliente y envíaselo a su casa. Ahora existen varias empresas que se encargan del reparto a las que podrías acudir y así el cliente recibirá su compra en la comodidad de su hogar. Esto te dará un plus considerable.
Estas recomendaciones te servirán de mucho en estas fiestas de fin de año para hacer más eficiente tu negocio. Gracias a la tecnología podemos llegar a más personas lo cual facilita el poder mostrar los productos y servicios.
Pensando en tu economía, y negocio MAPFRE pone a tu disposición el Seguro Empresarial. Éste cuenta con coberturas especiales para Hoteles, Restaurantes, Oficinas, Peluquerías, Spa. Consulta y benefíciate.