Una ventaja que debería ser aprovechada por los empresarios para ser conocidos y así generar mayores ingresos con poca inversión
En la actualidad miles de empresas vienen invirtiendo en diversas plataformas digitales para dar a conocer su marca al mayor público posible. Solo en Facebook hay cerca de 18 millones de usuarios peruanos y en Twitter se proyecta cerrar el año con 4 millones, por lo que es vital que una empresa se encuentre en redes sociales.
El CEO de Hashtag, Pablo Bermúdez, asegura que las marcas también deben considerar la creación de una página web, y de ser necesario, un app para lograr una mayor presencia en el público al que se quiere llegar. Afirma que las marcas deben “entender a su audiencia” porque estas determinarán que redes deben usar. “No todas las redes son funcionales para las mismas empresas ya que depende lo que quieras dar a conocer, que día y a qué hora”, indicó Bermúdez.
Una de las aplicaciones que está siendo usada últimamente por las marcas es Waze. Este es un aplicativo de Google que surgió para ayudar a los conductores a saber cuáles son las vías por donde deben circular para evitar el tráfico. Pero conforme fue pasando el tiempo empezó a ofrecerle a las empresas una ubicación en su mapa para que los choferes sepan de ellas.
“Waze tiene la enorme ventaja de hacer llegar publicidad sensible al contexto geográfico en el que estés. Los conductores podrán encontrarte si estas en Waze porque la aplicación te va contando una historia de diversas ofertas cerca al lugar por donde andas conduciendo”, afirma el especialista.
Si quieres colocar a tu empresa en Waze para que más personas sepan de tu marca, sigue los pasos que te mostramos a continuación para hacerlo.
Para empezar debes de crearte una cuenta en Waze poniendo el nombre de usuario con el que vas a ingresar a la aplicación, tu correo electrónico, una contraseña y aceptar los términos y condiciones de la aplicación.
Tras registrarte, debes colocar la ubicación exacta de tu negocio. Luego escoges tu pin, el cual sirve como una valla publicitaria donde deberás colocar la categoría de la empresa y cuál será la imagen con la que te verán los conductores en la aplicación. En el siguiente punto asignarás el Nombre de la empresa, la dirección postal, la ciudad y una breve descripción de lo que ofreces o de tu empresa la cual será vista al momento de clickear el anuncio. En el punto de “Más información”, deberás colocar las referencias del lugar, el número de teléfono del negocio, la página web y la hora en que abre la empresa.
En el tema de presupuesto, ahí puedes indicar qué cantidad quieres invertir por cada mil apariciones de tu pin en el mapa y del presupuesto total de cada mes. También puedes escoger pagar solo si tu pin aparece en el mapa del usuario. El último paso es Fondo, donde pondrás colocarás tus nombres completos, tu dirección de correo electrónico, el nombre que aparecerá en la factura y la información de tu tarjeta de crédito, para luego aceptar los términos y condiciones de Waze.