Al momento de iniciar un nuevo proyecto online debes tener claros tus objetivos, el público al que te diriges, el contenido, entre otros aspectos.
En los últimos quince años, hemos sido testigos de una revolución ‘bloguera’ donde las personas comunes se vuelven famosas gracias a los interesantes contenidos que comparten, en general de su vida diaria.
Debido a ese éxito, actualmente muchas empresas apuestan por la creación de blogs para acercarse mucho más a su público, a través de contenidos relevantes para las personas, sobre temas familiares, salud, ocio y bienestar. Sin embargo, no todo es tan sencillo como parece y es que tener un blog empresarial que permita atraer visitas es una tarea que requiere de tiempo y esfuerzo.
Aquí te compartimos algunas claves para alcanzar el éxito:
Define tu objetivo. Debes tener claro cuál es la finalidad que tu empresa persigue, qué hechos lo respaldan, quién comparte tu pasión por este objetivo, y si tu equipo está alineado con el significado del mismo.
Define al público objetivo o “Buyer personas”. En el lenguaje ‘bloguero’ se refiere a los clientes ideales. Cuando seas capaz de responder esta pregunta en detalle, entonces podrás redactar posts a la medida de los intereses de tus lectores. De esta manera, generarás más empatía hacia tus contenidos y te resultará más fácil promocionar tu blog. Estudia a tu audiencia y construye tu estrategia.
Dale un toque único a tu contenido. Es la mejor manera de diferenciarte de tu competencia, transmitiendo conocimientos, experiencias y un toque de tu personalidad. El contenido de un blog para empresas debe ser apropiado para los usuarios, el lenguaje tendrá que estar adaptado, pero sobre todo el contenido debe llamar la atención e invitar a ser leído. Podrías investigar otros blogs similares al tuyo para intentar mejorar tu contenido.
Equipo a cargo. Elige profesionales idóneos del área de marketing para que ejecuten el proyecto. A veces una misma persona podría desempeñar varios roles a la vez: investigación de palabras clave, antecedentes de hechos, estadísticas, ejemplos, edición, estrategia, control del calendario editorial y creatividad.
Aprende sobre SEO para posicionar el blog. Aplica técnicas de SEO (Search Engine Optimization, por sus siglas en inglés) que es básicamente la estrategia que se emplea para que tu contenido, además de gustar a los usuarios, guste también a Google y tenga un lugar privilegiado en el ranking de resultados de búsqueda. Es un consejo fundamental para cualquier empresa que desee que su blog tenga tráfico y con ello generar ventas o nuevos clientes.
La constancia es importante. Te sugerimos escribir constantemente. Dejar de hacerlo por largos periodos de tiempo podría ser contraproducente para los intereses de tu empresa. Dentro de una estrategia de marketing de contenidos, lo mejor es plantear un calendario de publicaciones.
Comparte en tus redes sociales. Procura compartir los contenidos del blog de tu empresa para darle difusión. Por ejemplo, un perfil de Facebook para la empresa puede suponer un importante porcentaje del flujo de tráfico web.
Las métricas son fundamentales. Si quieres que tu blog crezca debes medir todo. Emplear Google Analytics y Search Console como herramientas de medición fundamentales es casi obligatorio. Si quieres mejorar tu blog de empresa, debes conocer qué pasa dentro. Qué artículos gustan más, cuáles menos, qué canales te traen más tráfico al blog, qué medios y fuentes convienen más.
Crea afinidad con tu comunidad. Sé amable, trata de responder emails o comentarios, ya que un simple gesto o una frase corta a veces puede ser suficiente.
Pensando en tu economía y el éxito de tu negocio, MAPFRE pone a tu disposición el Seguro Empresarial.
Fuentes:
https://www.ciudadano2cero.com/guia-lanzar-blog-corporativo-exito/
https://innokabi.com/herramientas-para-crear-tu-blog-profesional/